osho habla de zorba el buda

osho

Zorba el Buda (Bhagwan. Vida, amor, risa)

No estoy en contra de Zorba el griego, porque forma los conocimientos mismos de Zorba el Buda que nace de esa experiencia.

Así que estoy totalmente por este mundo, porque sé que el otro mundo sólo puede ser experimentado a través de este. Por eso no digo escápate, conviértete en un monje. Monje es aquel que ha ido en contra de Zorba. Es un escapista, un cobarde, ha obrado precipitadamente sin inteligencia. No es una persona madura. Un monje es inmaduro, codicioso, ambicioso del otro mundo y lo quiere demasiado pronto…

Vive en este mundo, porque te da madurez e integridad. Sus desafíos te entregan la oportunidad de centrarte en estado de alerta que se convierte en la escalera. Entonces puedes subir de Zorba a Buda… No ansíes el otro mundo. Vive con intensidad y pasión, con totalidad, con todo tu ser. El Buda esta dormido en el Zorba. Hay que despertarlo y nadie puede hacerlo excepto la vida misma… Solo viviendo algo totalmente, uno puede trascenderlo.

Primero sé un Zorba, una flor de esta tierra, y logra a través de ella la capacidad de ser un Buda, la flor del otro mundo que no está separado de este, no está en contra de este, sino escondido en este. Este mundo es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de este.

referencia, oshotimes en castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: