fortalece tus piernas y mejora tus marcas

especial gomas

Muchos runners desprecian los trabajos de fuerza, ya sea con pesas o con gomas, y eso es un error muy grave. La fuerza es una cualidad básica que si no se trabaja limita enormemente el potencial de las otras dos: la resistencia y la velocidad.
Los ejercicios de gomas evitan lesiones y mejoran la fuerza de los músculos que se trabajan. A medio plazo permiten mejorar la resistencia muscular, con lo que es más fácil entrenar a ritmos más fuertes, ayuda a recuperarse antes y a asimilar mejor el entrenamiento. Como consecuencia se produce una mejora espectacular de las marcas, realizando el mismo esfuerzo que antes y dedicándole el mismo tiempo.

Los ejercicios con gomas son sustitutos de las pesas, cuando éstas no se pueden realizar en un gimnasio. No todo el mundo tiene la posibilidad de entrenar pesas en un gimnasio. Además, si entrenan en gimnasio pero viajan mucho se pueden llevar las gomas para reemplazar las pesas. Cualquier parque, cualquier habitación o el mismo campo, pueden ser lugares adecuados para hacer gomas. De este modo las gomas se convierten en un “Gimnasio de Bolsillo”.

El gimnasio en una bolsa

Las largas kilometradas y en general la carrera a pie, tienden a fortalecer más los grupos musculares de la parte frontal de las piernas, lo que provoca importantes desequilibrios musculares quunas piernas bien musculadase, a la larga, provoca sobrecargas o, en el peor de los casos, lesiones. Los trabajos con gomas son el complemento ideal para preparar con seguridad las carreras de fondo. Son fundamentales en el inicio de cada programación para mejorar la fuerza muscular en las piernas y crear la base necesaria que permita realizar con seguridad y con éxito toda la planificación. Además fortalecen los tendones y las articulaciones. Son ejercicios sencillos que se inician con pocas repeticiones y ligera resistencia de las gomas, que se van incrementando a medida que ganamos en fuerza muscular y en potencia. Siempre se hace a una velocidad rápida y con muy poca recuperación, lo que se t arda en colocarse para el siguiente ejercicio. Por ejemplo, se empieza con 12 repeticiones y se puede llegar hasta las 35. La resistencia de las gomas es limitada, pero al principio se pone poca, con más goma, y a medida que se gana fuerza se acorta la goma para incrementar la resistencia; ésta debe permitir hacer la última repetición a ritmo rápido.

referencia, planes de entrenamiento, runners world

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: