fallece de cáncer de pulmón Allen Carr

Allen Carr, en una imagen tomada en Alemania en el 2004

Allen Carr, paladín de la lucha antitabaco,
autor del libro “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”

El activista antitabaco Allen Carr, que publicó diversos libros que ayudaron a millones de personas a dejar el hábito, ha fallecido de cáncer de pulmón, según ha informado su portavoz.

Carr, de 72 años, aseguraba haber contribuido a que 25 millones de personas superaran su adicción a la nicotina, incluyendo personalidades como el máximo responsable de Virgin, Richard Branson, el actor Anthony Hopkins y el exjugador italiano de fútbol Gianluca Vialli. Es el autor del libro Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo, un gran éxito de ventas en todo el mundo.

70 clínicas en 30 países

Al fallecido, que abrió 70 clínicas especializadas en 30 países, se le diagnosticó un cáncer de pulmón en julio. Carr ha muerto rodeado de su mujer e hijos, mientras dormía en su casa de Málaga.

“Nuestros corazones están con la familia de Allen y de los millones de exfumadores a los que él ayudó, y que están compungidos por esta pérdida,” ha manifestado John Dicey, director mundial del grupo empresarial formado por Carr.

Los doctores que le trataron fueron incapaces de determinar si su enfermedad estuvo originada por los más de 30 años que fumó o por los efectos nocivos de los fumadores a los que trató, y a los que permitía mantener el hábito durante la terapia.

Más de 30 años de adicción

“Calculo que he ayudado a curar a 25 millones de personas a lo largo de los años”, había afirmado Carr en una entrevista reciente. “Y si mi enfermedad es el precio que hay que pagar a cambio de todas estas recuperaciones, merece la pena.”

El fallecido afirmaba que hubiera muerto hace 20 años si hubiera continuado con el hábito. “Desde que dejé de fumar, hace más de 23 años, me he convertido en el hombre más feliz del mundo,” había declarado al conocer el fatal diagnóstico. Carr aseguraba que empezó a fumar a los 18 años y que mantuvo su adicción durante más de 30 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: