san silvestre’06, cursa dels nassos

cartel anunciador 8 “cursa dels nassos” 2006

La San Silvestre de Barcelona, desde el año pasado redenominada “Cursa dels Nassos”, volverá a la Ciudad Condal el día de fín de año. Te la presentamos. El 31 de diciembre a las 17:30 horas se pondrá en marcha la octava edición de la San Silvestre de Barcelona en el Passeig García i Faria, frente al recinto del Fòrum de les Cultures. La meta estará ubicada muy cerca el punto de salida.

La organización espera lograr un nuevo récord de inscritos y llegar a los 6.000. Para ello ha tomado el marco del Pavellò de la Mar Bella como “centro de operaciones” de la prueba, y ha estrenado un nuevo recorrido.

L’Estació de França, la Avinguda Diagonal, las Torres de Mapfre, la Torre Agbar o el Teatre Nacional serán puntos emblemáticos de la Ciudad Condal y, a la vez, de paso en la prueba.

Las inscripciones se cerrarán al llegar a 6.000 corredores, su precio será de 12 euros (3 más si no tenéis chip amarillo propio), y se cerrarán el 27 de diciembre si no se ha llegado al cupo máximo de participantes admitidos.

En la web de la prueba o en las principales tiendas técnicas de Barcelona y provincia podréis formalizar la inscripción para la carrera.

La distancia será de 10 kilómetros homologados, el tiempo límite para cubrir el recorrido será de 1h30 y, por supuesto, para entrar en las clasificaciones deberéis llevar el chip correctamente colocado entre los cordones de la zapatilla.

El viernes 29, sábado 30 y domingo 31 podréis recoger los dorsales y el obsequio. Si recogéis el número y la bolsa del corredor en nombre de otro atleta, deberéis llevar una fotocopoa de su DNI, además de vuestra pertinente documentación oficial para que os entreguen vuestro dorsal y material de regalo.

# prueba, cursa dels nassos / gran premi new balance
# fecha, Domingo, 31 de diciembre de 2006
# hora salida, 17:30 Horas. pº García Faria con Espronceda – Bcn
# distancia, 10 km
# organiza, ajuntament de barcelona
# inscripciones, 12€
# dorsal, 5968
# chip groc, DW33Z5N
# participantes, 5339
# posición general, 5157
# tiempo real, 1:04’49″
# tiempo km 5, 0:35’19″
# posición km 5, 5212
# minutos por km, 6:29′
# posición categoria veteranos, 1132
# pulsaciones, 140 /150
# peso, 75,100kg

con nocturnidad y en compaña

es mi primera sant silvestre y es realmente bonita sobre todo por su recorrido y por ser de noche (menuda “mandra” como dicen por aquí, salir de casa después de comer y ponerse a correr), ahora que me ire en moto las próximas carreras pues el tema del parking es laborioso.

a pesar de la mandra estaba motivado para bajar de 1 hora pero no pudo ser, pienso que entre que tardo mucho en arrancar, es decir, sentirme comodo corriendo y un dolor en el biceps femoral izquierdo que apareció a la altura del km 8 han sido los culpables de este crono (3′ más que la anterior carrera, la jean bouin). pero la parte positiva es que en los últimos 5 kms hago un tiempo por km igual o inferior a 6′ km y el ritmo de pulsaciones en ningún momento subió de 150. la estrategia de carrera era correr suave 10′ y luego durante 20′ hacer 1′ fuerte y 3′ relajados, seguidos de otros 10′ para acabar con otra serie de 20′ (1’+3′), … pero la verdad que fuí corriendo más fuerte a medida que me sentia bien. para las próximas carreras debería insistir en las cuestas y el fartleck. feliz 2007

referencia, cursa dels nasso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: