sannyas

bliss / SAMUDRA: ocean


El sannyas existe para darles un sentido de dirección, una sensación de pertenencia, un enraizamiento, una conciencia de lo que son y lo que pueden ser. Es tremendamente significativo que recuerden que el sannyas no es una formalidad. No es una cosa formal como lo es el ser Cristiano: tu naciste en una casa Cristiana; o una cosa formal como lo es el ser Hindú.El sannyas es exactamente como cuando Jesús estaba en la tierra y un pequeño grupo de personas caminaba con él, comenzó a moverse hacia el peligro con él, o cuando Buda estaba en la tierra y unas pocas personas se reunieron junto a él ¡y lo arriesgaron todo! El mismo drama está ocurriendo aquí, nuevamente.

Ustedes son afortunados en ser parte de ello. ¡Siéntanse benditos! Y entonces, lenta, lentamente comenzarán a recordar lo que significa el haber sido designados por Dios, cuál es el significado de cada hombre llevando un mensaje al mundo. Ninguna persona viene con las manos vacías, pero muy poca gente transmite el mensaje. Aquellos que lo hacen son Budas, los que han despertado.

Mi esfuerzo aquí es hacer miles de Budas. Menos de eso no servirá.

Osho
Ochenta y cuatro poemas

mala neosannyas

Esto no es una revolución. Esto es una rebelión. La revolución es algo social, colectivo, la rebelión es individual. No estamos interesados en darle ninguna clase de estructura a la sociedad. ¡Ya basta de estructuras! Deja que las estructuras se vayan. Queremos individuos en el mundo, moviéndose libremente, moviéndose conciéntemente, por supuesto. Y su responsabilidad proviene de su propia conciencia. Ellos se comportan corréctamente no porque estén tratando de seguir ciertos mandamientos; ellos se comportan correctamente porque les importa.[…] Un sannyasin no arrastra muchas creencias; de hecho, ninguna. él sólo acarrea sus propias experiencias. Y la belleza de la experiencia es que siempre está abierta, porque siempre se puede explorar más allá. La creencia está siempre cerrada, se cierra en un punto. La creencia está siempre completa. La experiencia nunca se completa, permanece incompleta. Mientras vivas, ¿cómo puede tener fin? Tu experiencia crece, cambia, se mueve. Está yendo continuamente de lo conocido a lo desconocido y de lo desconocido a lo no conocible. Y recuerda, la experiencia tiene su belleza porque está incompleta.

Algunas de las más grandiosas canciones son aquellas que están incompletas. Algunos de los libros más grandiosos son aquellos que están incompletos. Algunas de las músicas más grandiosas son las que están incompletas. Lo incompleto tiene su belleza…

La experiencia siempre permanece abierta, eso significa incompleta. La creencia está siempre completa y acabada. La primera cualidad [del sannyas] es estar abierto a la experiencia.

Osho
El Sutra del Corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: