aprende a correr mejor

La técnica de carrera supone la diferencia entre un buen corredor y un corredor mediocre. Te proponemos 4 trucos para hacer que tu carrera sea más eficiente y económica.

Como los modelos

corre erguido

Igual que las/los modelos profesionales andan con la cabeza erguida, los corredores tenemos que llevar una buena postura para ser eficientes con el gesto de la zancada. Trata de levantar la cabeza y evita “sacar chepa”. Mira al horizonte, mantén los hombros relajados y adopta una postura ligeramente inclinada hacia delante.

Rodillas adelante

echa las rodillas hacia delante

 Piensa que te tiran de las rodillas hacia delante con unas cuerdas con cada zancada, en lugar de pensar en tus apoyos de pies. Aterrizar fuerte con cada zancada sobre los talones no es muy eficiente y puede resultar lesivo incluso. Tira de rodillas adelante y arriba y estarás corriendo mejor.

Vuela bajo

 corre con las pies lo más cerca posible del suelo

Cuanto más bajos lleves los pies al correr, mejor. Y es que para no malgastar la energía de tus zancadas tienes que llevar los pies muy cerca del suelo en todo momento. Concéntrate en hacer ciclos de zancada muy rápidos en vez de ciclos largos que te obliguen a balancear todo el cuerpo.

Ante todo relajación

correr relajado

Llevar las manos cerradas y los brazos tensos supone un gasto extra que puedes evitar con facilidad. Relaja tus brazos, dobla los codos a 90º y lleva las manos semiabiertas como si agarraras algo frágil.

referencia, runners world

9 comentarios to “aprende a correr mejor”

  1. pao Says:

    me gustaria saber como le puedo hacer para recuperar energia y poder correr diariamente sin sentirme tan cansada, yo corria el año pasado hasta 10 km de lunes a viernes con sol y sin sol pero ahora solo puedo correr 6km 3 veces por semana porque me siento super cansada y me cuesta un monton, he bajado 5 kilos en este tiempo pero siento que si tomo vitaminas podria engordar y la verdad no quiero eso, que puedo hacer ya que mi dia es muy activo y no tengo casi tiempo de descanzar. porfacor denme un consejo please..

  2. Grabu Says:

    Esta pagina web esta muy bien i los consejos son de lo mas util aun que ahora tenga una lesion a la que me recupere me pondre a entrenar utilizando estos consejos

    FELICIDADES POR LA PAGINA

  3. carloncho Says:

    antes de correr distancias largas, lo recomendable es medir su corazon, sobre todo las personas con algo de peso extra, los q pasen los 30 años, y sobre todo los jovenes sin importar la edad q nunca antes realizaron trotes largos, pueden ir a una posta o lo q es factible correr 100 metros a la max velocidad q puedad, y luego controlarse las pulsaciones en la garganta, a un max de 60 pulsaciones por el primer minuto, si pasa de ese limite hay q entrenar el corazon, porq no oxigena bien, y es propenso a un paro cardiaco, hayq bajar los azucares, y las grasas, trotar cambiando ritmos, lento rapido y oxigenando en corazon y descanzar, todo aquello cada 100 metros, despues de unos pocos dias de practica sentiran q su corazon a cambiado tomaran su pulsacion y habra mejorado, eso es por q el corazon a crecido en volumen algunos milimetros y estas apto para las maratones, y no olviden los mas importante consulten a un medico sobre el tema,….suerte,

  4. Violeta Says:

    hola a todos , me gustaria agradecerles por esos sabios consejos que exponeis en esta pagina , gracias.

    B E S O S

  5. ronald Says:

    que chivo es corer

  6. maira Says:

    bueno todo es verdad lo encontre muy interesante la pgina wub
    yo creo que el deporte es lo mas bueno que hay para ejerses
    el cuerpo por que si no obiese deporte no ubiera ejersisios
    para el cuero bueno ese es mi comentario o lo que pense
    bueno me despido chao..

  7. mcccm Says:

    Gracias por las indicaciones, buscaré inmediatamente.saludos.

  8. zorbaelbuda Says:

    hola mccm, … felicitaciones por tu iniciativa y disciplina!!!.
    lo único que vigiles especialmente tu ritmo cardíaco, calcula tu frecuencia máxima y no la sobrepases.
    te recomiendo una serie de entradas que hice ya hace algún tiempo tituladas: “guia-para-empezar-a-correr”, son consejos básicos para quien empieza pero seguro encontrarás algo de utilidad.
    de todos modos si quieres más info haz un busca dentro de este mismo blog con palabras clave como “correr”, “carrera”, etc. y aparecerán muchos más artículos interesantes sobre distancias de 10km, nutrición, estrategia, …
    salud y km.

  9. mccm Says:

    He leído los consejos que se dan aquí y me parecen muy acertados, por eso me atrevo a pedir alguno personal.
    He comenzado a correr hace un año y medio – 2 o 3 veces por semana-, soy mujer y tengo 50 años; el motivo fue paliar los efectos negativos -versus menopausa- de mi edad y he encontrado en esta actividad un gran aliado , por aquello del subidón con las endorfinas , pero no estoy segura de hacer las cosas correctamente .Actualmente suelo correr al aire libre aunque comencé haciéndolo en gym.
    Suelo correr de 40 a 50 normalmente y a veces 60 min(lo máximo) en circuito urbano.
    ¿Algún consejo que pueda serme útil? /Perdón por la parrafada.Saludos

Responder

