29ª cursa el corte inglés 2007

cabecera-cursa-corte-ingles.gif

Barcelona celebra el Año del Deporte: ara toca Cursa!

Tanto si la has corrido antes como si no has participado nunca. Si eres friki o cool, científico o artista. Da igual, ahora es tu turno. Este año la ciudad celebra el Año del Deporte 2007 de Barcelona y la Cursa El Corte Inglés va a ser su actividad más multitudinaria. Es La Cursa: única, solidaria, incomparable. ¡Y gratuita!

Comparte tus emociones con los amigos y la familia. Y muestra tu lado más solidario: desde 1986 apoyamos la labor social de una entidad no lucrativa; ahora es el momento del Casal dels Infants del Raval. ¡Corre por Barcelona, te necesitamos para demostrar a Europa que tenemos la principal prueba atlética popular del continente! No nos vas a fallar.

recorrido 29ª cursa del corte inglés 2007

pues no, no he fallado!. es mi primera cursa del corte inglés y de puta madre: al lado de casa, un recorrido bonito y variado (cuestas, bajadas, etc) además de una distancia muy adecuada para el momento de forma en el que estoy (10km empiezan a ser una distancia comada).

con la mañana soleada que hacía era impresionante ver la plaza de catalunya abarrotada de gente de todo tipo, edad, color, … y sobre todo la cantidad de corredores (53.321) que participaron. La salida fue lenta pero ordenada y durante todo el recorrido no paraba de esquivar / adelantar corredores (y lo mismo hacián ellos conmigo). La calle aragón se hace bien y cuando empiezas a subir las fuentes de Montjuic empiezas a sentirte bien, hice toda la subida hasta el “estadi olimpic” sin parar (impresionante la vuelta alrededor del cesped del estadi). La bajada hasta el paralelo fue rápida y divertida (recorde de emparejarme con algún corredor para que tirase de mi, ni que decir tiene que escogía solo a corredoras). los kilometros fueron pasando muy rápidos al principio pero al final, como siempre, el último kilometro cuesta mogollón hacerlo, … pero la recompensa estaba a la vista: la meta en el puto medio de la plaça catalunya!.

no se en que puesto llegaría, lo que si sé es que estaba cansado pero muy satisfecho por mi forma y planteamiento de carrera. El tiempo registrado no fue lo importante (1h19′ en mi pulsometro) pues no era un carrera para rebajar crono, lo importante de verdad fue el no parar en ningún momento de la cursa (excepto unos pocos segundos para beber un poco de agua en el primer avituallamiento) y que las pulsaciones no llegaron a las 150, que era el tope de mi frecuencia de trabajo. Anotar que pare de entrenar completamente después del viaje a vegadeo en febrero, ni piscina, ni aikido, solo salí correr un par de días. A pesar de todo: enhorabuena samudra!.

El próximo fin de semana creo que son los 10kms de Nou Barris. nos vemos allí!.

dorsal de la cursa del corte inglés 2007

¿Qué es la “Cursa el Corte Inglés”?
La “Cursa El Corte Inglés” es una de las carreras populares más importantes del mundo. A ello ha contribuido especialmente el apoyo prestado por las instituciones y, principalmente, la masiva respuesta de los ciudadanos, que con su participación han logrado que esta cita deportiva sea esperada año tras año.

En palabras de Jordi Pintó, Relaciones Externas de El Corte Inglés en Catalunya, “no nos cansaremos de repetir que la Cursa será lo que los ciudadanos quieran que sea. Los participantes anónimos son los grandes protagonistas de la Cursa. Veintiocho años después de la primera edición, la Cursa continúa generando una admirable ilusión colectiva. Éste es su gran éxito”.

La Cursa celebró su primera edición en el año 1979, con una participación de 17.184 personas, de las cuales aproximadamente el 85% eran participantes no federados. En el año 1994 la participación en la Cursa fue de 109.457 atletas, cifra que hoy permanece aún imbatida, estableciendo un Récord Guiness todavía no superado. En su última edición, la Cursa contó con la participación de 52.708 personas. En total han sido 1.615.962 las personas que han corrido la prueba a lo largo de sus 28 años de historia.

Desde 1986, la Cursa El Corte Inglés también ha ofrecido sus excepcionales mecanismos de difusión a entidades o acontecimientos ciudadanos de un relieve especial. Sport Aid – Tot el món corre per Àfrica (1986), Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción – Engánchate a la Vida (1990), Intermón (1991), Manos Unidas (1994), FASE, Fundación Anti-Sida España (1995), Creu Roja (1996), la Fundació Privada d’Investigació Cardiovascular (1997), la Fundació Internacional Josep Carreras (1998), Unicef – Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (1999), Médicos Sin Fronteras (2000), Banc d’Ulls per a tractaments de la ceguesa (2001), Fundació Esclerosi Múltiple (2002), la Fundación Vicente Ferrer (2005), Manos Unidas (2006) y este año El Casal dels Infants del Raval, son las entidades y organizaciones no gubernamentales que han tenido y tienen un fuerte protagonismo en cada una de las ediciones de la prueba.

La adhesión de la prueba a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 1992, y en la celebración de acontecimientos como el 150 aniversario del nacimiento de la Guardia Urbana (1993), los X Jocs Mundials de Policies i Bombers (2003) o el Fòrum Universal de les Cultures (2004), son también cuatro buenos ejemplos de esta vinculación de la prueba con la ciudad que la acoge.

Además, la Cursa siempre ha contado con el apoyo incondicional y desinteresado de deportistas y personajes famosos, como Manel Estiarte, Arantxa Sánchez Vicario, Àlex Crivillé, Epi, Miguel Indurain, Johan Cruyff, Ronald Koeman, Pete Sampras, Magic Johnson, Juan Antonio Samaranch, Montserrat Caballé, Pau Gasol, Rafael Nadal, Joan Manuel Serrat, Carlos Sáinz, Anderson Luis de Souza “DECO”, Luis García, Eto’o, son algunos de los 148 personajes famosos que, desde 1993, han ofrecido su colaboración desinteresada a la organización de la Cursa El Corte Inglés. A lo largo de estos años, estos mensajes de apoyo demuestran las especiales características de una actividad deportiva que se ha convertido a través del tiempo en patrimonio de todos los ciudadanos.

“El 6 de mayo, marca un gol, solidario… ¡Ven a la Cursa de El Corte Inglés y colabora con los niños del Raval!… ¡No me falles!”. Estas palabras del futbolista argentino del F.C. Barcelona Leo Messi, especialmente dedicadas a todos los participantes de la 29a Cursa El Corte Inglés, son uno de los cuatro mensajes que en esta edición también realizan el jugador catalán del R.C.E. Espanyol Ferrán Corominas, el laureado entrenador del F.C. Barcelona Frank RijKaard y el integrante del equipo ganador del mundial de baloncesto Marc Gasol.

La presencia de estos cuatro deportistas, auténticos líderes, dando su apoyo de forma gratuita y totalmente altruista a la prueba demuestra que la Cursa es un acontecimiento ciudadano incomparable. La Cursa El Corte Inglés se ha convertido en una actividad deportiva de reconocido prestigio internacional que combina perfectamente el carácter festivo habitual de un acontecimiento tan masivo con el rigor, el control y la seriedad que se le exige a toda competición atlética y que en este caso está avalado por la Federación Catalana de Atletismo.

referencia, cursa el corte inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: