la revolución es con la cuchara

la revolución es con la cuchara

Manifiesto

Los Revolucionarios de la Cuchara rechazamos todo lo que es dañino para nuestra salud y la salud del planeta en general; y asumimos la responsabilidad que tenemos con la humanidad de frenar el baño de sangre que está sufriendo nuestra Madre Tierra con cada persona que es consumidor de carne y demás productos que implican violencia innecesaria contra los animales.

Tenemos el derecho a saber qué es lo que comemos, de dónde viene, quién lo produce y qué consecuencias nos trae. Podemos conocer y elegir lo que nos conviene. Si nuestra dieta hace sufrir a otros de manera innecesaria estamos comprometido a cambiarla y hacer que más gente se entere. La Verdadera Revolución comienza en el plato.

Es indudable que en la vida existen situaciones de defensa ante insectos y animales donde es inevitable matar algunos seres vivos, pero este hecho no justifica para nada la matanza indiscriminada de animales para comerlos. Nada nos da el derecho a privar a los animales de la libertad y someterlos a existencias tortuosas, ni a experimentar con ellos en busca de medicinas, y explotarlos en circos y eventos de diversión como peleas de toros, gallos, perros y tantas otras perversiones que los hombres han inventado para divertirse con el dolor ajeno.

Antes de lamentarnos por la injusticia del mundo, optamos primero por mirar el dolor que nosotros mismos estamos causando. El crimen que se comete contra los animales, trae consecuencias que debemos pagar en carne propia. En esencia, este es el argumento más convincente. Así lo enseñan las tradiciones milenarias y lo comprueban las investigaciones científicas que nos dan cifras alarmantes respecto al desperdicio de agua y a la masiva deforestación que causa la cría de ganado. De igual manera, las producciones agrícolas con químicos, pesticidas y transgénicos para aumentar la producción de la carne y llenar nuestro plato con sangre es algo que trae reacciones lamentables y repudiables tanto para la salud del consumidor, como para el malestar de la situación ecológica del planeta.

Por todo esto, un miembro de la Revolución de la Cuchara es un decidido consumidor de todo lo sano, orgánico y producido con respeto para con los animales y la Madre Naturaleza. Un miembro de la Revolución de la Cuchara es un vegetariano 100% y no toca la vida de ningún animal incluyendo aves y pescado, y ni siquiera consume huevos que son el producto de los campos de concentración más terribles que hay en el mundo para las gallinas.

Todo lo que está en tu plato debe representar los ideales de la Revolución de la Cuchara, así serás un Verdadero Revolucionario, en caso contrario serás un hipócrita. Es imposible considerar una persona que se siente responsable del medio ambiente y que sigue comiendo cadáveres. Esta Revolución es para entusiasmar el respeto entre los seres vivos, para darle a nuestro mundo un servicio y darle una oportunidad al medio ambiente.

Los miembros de la Revolución de la Cuchara promueven la comida preparada en casa versus la comida pre-industrializada, y conocida como comida rápida o comida chatarra. La Revolución de la Cuchara promueve retornar a comer en familia, comida que agradecemos y hasta lo ofrecemos (en diferentes tradiciones místicas) al Creador y/o a la Madre Naturaleza que nos está nutriendo y manteniendo a todos nosotros.

Queremos ver un mundo donde los animales y los seres humanos vivan en armonía y donde los individuos desarrollen una Conciencia de responsabilidad.

Reconocemos que es muy difícil hoy en día comer solamente comida orgánica, ya que en muchas partes no está disponible. Los miembros deben fundar cooperativas en cada localidad para conseguir y producir productos sanos para la alimentación, inclusive para tratamientos medicinales con endulzantes saludables como la estevia, la panela orgánica y los productos integrales orgánicos; aceites sanos que no sean saturados (se recomienda el aceite de ajonjolí orgánico y prensado en frío). La sábila, y un sin fin de productos que se pueden cultivar sobre todo si su demanda aumenta.

La Revolución de la Cuchara trata de ofrecer apoyo a todas las personas carnívoras para que ellas puedan cambiar su hábito dañino a través de los consejos de las oficinas y la página web carnívoros anónimos. Visitenos y conozca la historia de personas que se unieron a la revolución y confiesan cómo y cuándo se han vuelto vegetarianos, lo invitamos a que envíe su historia a nuestras páginas para compartirla.

Los Revolucionarios de la Cuchara están comprometidos a entregar un variado material didáctico para que los miembros y simpatizantes puedan cambiar la Conciencia del mundo hacia la comprensión de la gran necesidad del vegetarianismo y la conciencia naturista. Para este propósito ya se han producido montones de gráficas, películas flash, afiches, botones, artículos, poemas, canciones, los cuales están disponibles en nuestras páginas web, en alta resolución para que los miembros de la Revolución de la Cuchara puedan bajar estos archivos y reproducirlos localmente en cualquier parte del mundo.

Estaremos en universidades, ferias, escuelas, festivales, conciertos y proyecciones para poner al alcance de todos, este material de promoción.

De la misma manera los miembros tratan de difundir la ciencia de la Cocina Vegetariana a través de cursos, recetarios y promocionando todos los productos orgánicos que están disponibles en la región respectiva.

Todos aquellos que estén a favor de vegetarianismo y la protección de animales y del medio ambiente están invitados a participar en esta difusión que se caracteriza entre muchas cosas por su mentalidad generosa, humorística y de amplia variedad.

Todos pueden formar células, inscribir organizaciones vegetarianas, hacer páginas web y distribuir el mensaje vegetariano. La Revolución de la Cuchara invita a todos los amigos de la tierra y los animales, organizaciones ecológicas, restaurantes vegetarianos, agricultores orgánicos, vegetarianos, veganos, frugívoros a participar en esta gran campaña.

También invitamos a la comunidad de artistas del mundo a escribir canciones, obras de teatro y mandarnos estos materiales para compartir con todo el mundo lo más pronto posible. Sean amables de enviarnos información de lo que ustedes están haciendo para aumentar el entusiasmo mundial sobre el avance de la Revolución de la Cuchara. Cuando más se habla sobre un tema, más crece la Conciencia de ello.

La Revolución de la Cuchara no pretende lanzar una gran organización mundial, la Revolución de la Cuchara sólo pretende hacerte un Ser Consciente y compartir esta nueva sabiduría con todos. Así puedes sentir el compromiso con tu propio bien, tu propio futuro con el planeta y con la humanidad y también con tus hijos y nietos que serán los que tendrán que pagar la cuenta si nosotros seguimos arruinando el planeta Tierra.

Cualquier sugerencia y nuevas ideas son bienvenidas en nuestro sitio web. Invitamos a todas las personas del mundo entero a utilizar todo el material de la Revolución de la Cuchara y traducirlo a todos los idiomas que existen y a difundirlo al máximo grado en su localidad.

Las malas conductas en relación con los animales y el medio ambiente que únicamente favorece los intereses financieros de un grupo relativamente pequeño de personas ignorantes de las consecuencias, son promovidas por el mundo a través del aparato de la publicidad y de la educación equivocada. La industria de la comida chatarra se aprovecha de nuestra pereza, de querer tener todo a la mano y sin pensar, arruinando la salud, la familia y dando lugar a muchas otras situaciones similares. Estamos ante la necesidad de un cambio de conducta de los seres humanos. Que seas tú el que da inicio a este cambio.

Es hora de despertar. La hora de comer es la hora de la Verdad.

Si no eres parte de la solución, ya eres parte del problema.

Así, con toda fraternidad, ofrecemos estos pensamientos para todos aquellos que quieren mejorar tanto personalmente como colectivamente.

Muchas gracias por su atención a estos puntos.

referencia, larevoluciondelacuchara.org

10 comentarios to “la revolución es con la cuchara”

  1. silvina Says:

    Los felicito por el trabajo que estan haciendo”la revolucion de la cuchara”me parece genial,yo estoy haciendo una revista de vegetriaismo,la idea es ayudar a la gente a tomar conciencia del dolor del animal,osea ayudar a los animales.Se que es una gota de agua en el oceano,pero ese es mi lugar por ahora,si necesitan que edite algo en mi pequeña revista,por favor envienme material,yo vivo en Bs As (centro)y viajo seguido a Villa dolores (cba)la revista es distribuida de forma gratuita en estos dos lugares,Comence con el nombre de PAASOD(proteccion a animales suletos o deasamparados)y le cambie el nombre “EL HIEROFANE”intermediario entre Dios y los hombres,recien estoy editando la n·4 …..por favor envienme material.GRACIAS.

  2. zorbaelbuda Says:

    magnifico! … con un poco de organización y autodisciplina los problemas se convierten en posibilidades, con lo que entrenas pronto enfrentarás cualquier distancia que te propongas. felicitaciones.
    anteriormente se me olvido comentar …
    – la importancia de conocer la frecuencia máxima cardíaca personal pues en un dato sobre el cual partirán muchos cálculos y todos los planes de entrenamiento.
    – también lo interesante y motivador que resulta apuntarse a alguna competición de vez en cuando (me refiero a cursas populares), vestir un dorsal, adelantar a los demás corredores y que te adelanten, compartir experiencias con otros aficionados, contrastar los progresos del entreno, preparar estrategias, etc.
    – si clickas en la palabra “entreno” al final del cualquiera de las entradas de “guía para empezar a correr”, aparecerán muchas entradas interesantes referenciadas al mundo del running de las cuales podrás sacar mucha más info.
    salud y kilometros para correr!

  3. rescat Says:

    Gracias por los consejos!
    Lo del pulsometro lo tengo que mirar. Las zapatillas las compré medianamente dignas (lo que me llegó el presupuesto; si me aficiono mucho, las próximas ya serán más caras).
    Lo del calentamiento y los estiramientos lo hago siempre.
    Siempre corro en exterior y en suelo no asfaltado. En el gimnasio hago otras cosas: clases donde hago ejercicios aeróbicos combinados con abdominales, ejercicios de piernas, brazos… Más que nada es pq el gimnasio lo tengo al lado del curro y necesito menos tiempo para ir a entrenar (con el ratillo del mediodía me basta). Pero para ir a correr necesito ir a casa, cambiarme, ir a correr, ducharme… y esto no lo puedo hacer tan a menudo (por eso corro 2 veces por semana).
    Y lo de escuchar mi cuerpo… supongo que tendré que ir aprendiendo!

  4. zorbaelbuda Says:

    me alegra tu interés en el running y me gusta sobre todo la emoción con la que hablas de ello, asegura rápidos progresos y grandes satisfacciones.
    si me permites hablarte desde mi humilde experiencia decirte que para empezar a correr
    – un pulsometro es esencial, pero uno sencillito y barato es suficiente (decathlon 19€), es más provechoso invertir en unas buenas zapatillas.
    – empieza de poco a más (siempre calentando primero y estirando al final) pero teniendo en cuenta que ni en la cantidad ni el la calidad reside el “exito”, la “perseverancia” es el secreto. ah! y también saber mantenerse sin lesiones.
    – corre en exterior y suelo no de asfalto siempre que puedas, en el gimnasio podrás hacer cuestas o incluso fartleck más adelante.
    – complementa tu entrenamiento con alguna actividad deportiva distinta, como el ciclismo o mejor aún: la natación (no quemes tu afición a correr queriendo hacerlo todos los días).
    – escucha tu cuerpo, descansa siempre que lo necesites e incluso aunque no lo necesites. recuerda, en el descanso esta el beneficio.
    – …

    gracias por tu fidelidad blogistica julia, mantendré el interés y el nivel.

    time 2 run!

  5. Júlia Says:

    Me encanta correr! Aunque lo hago poco. Por tiempo (voy un par de días a la semana) y porque todavía estoy empezando.
    A parte de hacer deporte, que hace que me sienta mejor físicamente, me sirve para desconectar, para relajarme… es como un paréntesis en mi estrés, mis nervios, mis preocupaciones… es un rato queme dedico a mi misma.
    Justamente ahora voy liadísima y no tengo tiempo para nada pero en 15 días creo que ya dispondré de más tiempo y tenía pensado ponerme un poco más en serio con esto de correr. Lo primero, conseguir un reloj con cronómetro para poder calcular tiempos. Y hacerme un mínimo plan de entreno, ir apuntando lo que hago cada día, intentar ir a correr más de 2 días a la semana (aunque también voy 2 o 3 días al gimnasio)… ya veremos…
    De momento sigo visitando tu blog por si cuelgas más posts sobre el tema!

  6. zorbaelbuda Says:

    el “proceso” si es sencillo, fácil y funciona … es el “buen camino” pues como alguien dijo una vez: “lo que se resiste, … persiste”.
    fluiré tranquilo sabiendo que todo llega con respecto a mi alimentación y mientras seguiré corriendo todas las mañanas que pueda disfrutando con los 6 sentidos de mi y de todo cuanto me rodea.
    te gusta correr?

  7. Júlia Says:

    en mi caso también fue una especie de “proceso”. Me fui volviendo vegetariana casi sin darme cuenta, sin planteármelo. Supongo que mi cuerpo “me lo pedía” y fui eliminando la carne y el pescado de mi dieta, simplemente pq no me apetecían, y dejé de comerlos.

  8. zorbaelbuda Says:

    veo que eres vegetariana. (disculpa la pregunta anterior)
    tengo disciplina y motivaciones de sobra para ser vegetariano, pero en mi caso la presión social y familiar me resulta el mayor handicap.
    no tengo prisa pues siento que voy en esa dirección, solo es cuestión de tiempo.
    🙂

  9. zorbaelbuda Says:

    hola júlia, …
    no, de momento no lo soy pero, mientras mi cuerpo empieza a pedirmelo mi cabeza recaba información para estar preparado y precipitar “el momento” de por lo menos NO comer carne en beneficio propio y en el de los animales.

    tú lo eres?

  10. Júlia Says:

    Hola
    eres vegetariano?
    Yo llegué a tu blog hace ya unas semanas pq buscaba información para correr (planes de entrenamientos etc) y encontré tu guía para empezar a correr, de la que he ido siguiendo las entregas.

    Yo soy vegetariana y al ver estos dos últimos posts, me ha hecho gracia!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: