declaracion de apostasia / dos

no, gracias!

Ante mi, Isabel de la Lastra Serrano, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Taramundi,

COMPARECE

D. Carlos Rodríguez García, provisto de D.N.I. nº-71872683Y, vecino de Barcelona, con domicilio en C/Alts Forns 47 bis, al objeto de realizar la siguiente

DECLARACION DE APOSTASÍA

Yo, Carlos Rodríguez García, que según le consta fue bautizado el día 11 de Diciembre de 1961 en la parroquia de A Pontenova, perteneciente a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, actuando en nombre e interés propio, hallándome en pleno uso de mi libre y espontánea voluntad y siguiendo la normativa diocesana vigente sobre el tema comunicaba en atenta carta del pasado 27 de febrero 2006, se adjunta fotocopia DNI, partida de nacimiento y “acta de fé”.

MANIFIESTO

Primero

— Que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.

— Que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la fé católica no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la Iglesia Católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.

— Que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido legalmente en el artículo 16 de la Constitución Española.

Segundo

— Que, por tanto, rechazando totalmente la fé cristiana, me considero incurso en apostasía, tal y como la define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por las razones resumidas siguientes:

1, Estoy totalmente seguro que la religión que me ha “tocado” en suerte o en desgracia, en la actualidad es un montaje, un insensato intento de los hombres para explicar y justificar un dios que no existe tal como lo cuentan, por eso tienen que imponerlo. Después de ganar contra los “malos” y tras dos mil años en que un Mesías nos “salvó” no se aprecian grandes avances. Más bien al contrario, las épocas más oscuras de la humanidad han sido mientras las “iglesias” imponían sus ideas y modelos. Y eso no sólo en el cristianismo, otras religiones también han ayudado a mantenernos durante tantos años en un estado tan poco evolucionado.

2, A Dios no le importamos tanto como nos pensamos (el Universo es muy grande) y su gobierno está exclusivamente en nuestras humanas manos. Los “buenos” sabrán ganar guerras, pero administrando el planeta son unos desastres. Dios no nos juzga, eso ya los hacemos todos nosotros bastante bien. Dios no esta fuera ni siquiera dentro de nosotros, sencillamente, todos y cada uno de nosotros somos su viva encarnación.

3, y último, quiero hacer uso del “don” más preciado por Dios dado: el Libre Albedrío. Después del conocimiento y ciertamente sabiduría que te da la experiencia y toda la información filtrada a lo largo de mi vida, puedo elegir y elijo la APOSTASIA como gesto que mejor refleja mi realidad y convicciones personales actuales

Por lo que SOLICITO

Primero
— Que, me sea reconocida por la Iglesia la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles y de considerarme católico a todos los efectos —incluso los estadísticos—, incluyendo la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos y cualesquiera otros registros eclesiásticos existentes, haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas.

Segundo
— La supresión de todos mis datos personales de sus registros en aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y asimismo, me sea comunicada por escrito la resolución que se tome con respecto a mi petición.

En Taramundi, a 14 de junio de 2007

 

 

Carlos Rodríguez García (71872683Y)

Y para que conste a los efectos oportunos ante el Obispado de Mondoñedo-Ferrol, DOY FE que el Sr. compareciente ha formulado la anterior Declaración de Apostasía, ANTE MI, en el lugar y fecha indicado.

Fdo.: Isabel de la Lastra Serrano

 

Una respuesta to “declaracion de apostasia / dos”

  1. lucas trado Says:

    Samu. Muy buenas tus razones para hacer apostasía. Clase magistral de teología.

Responder

