receta, banoffee

aspecto final de esta receta

4 k. queso Mascarpone
2 l. nata 35%
1 k. azúcar
33 yemas
17 huevos
3 k. puré de plátano
400 ml jarabe (400 g azúcar + 400ml agua, hervir 20′)
40 hojas de gelatina

proceso

elaborar bases individuales (5cm diametro) de galleta (galleta maria triturada y mantequilla). prehornear en una lata con papel de horno. confeccionar tiras de acetato en forma cilíndrica (5cm de alto x 5 cm de diametro) que habremos pintado previamente con chocolate negro y afirmado con un papel adhesivo.

montar la nata y poner en remojo la gelatina. en un bol, poner el queso y añadir la nata montada mezclando un poco. poner a montar la velocidad máxima las yemas y los huevos 30′. mientras poner a hervir el agua y el azucar 20′.

cuando los huevos estén blanquecinos mezclar en 2 veces con la masa del queso y la nata, que previamente habremos añadido el puré de plátano. mezclar la gelatina hidratada con el jarabe y añadir en un fino hilo a una pequeña parte de la masa para después mezclarla al resto con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una masa fina y homogénea.

poner una base de galleta dentro de cada molde individual de acetato para rellenar seguidamente, casi hasta el tope, con manga pastelera la crema elaborada anteriormente y llevamos al refrigerador.

al día siguiente, una vez haya fraguado la crema de plátano, se acaba de rellenar (con manga pastelera) el acetato con toffe o dulce de leche y espolvoreando un poco de almendra picada y recién tostada.

receta, cenasdelmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: