+ 10.000 personas acuden a escuchar al dalai lama en barcelona

abarrotado en sant jordi y enfrente, … el dalai lama


Más de 10.000 personas acudieron el lunes a una multitudinaria conferencia en Barcelona del líder espiritual del Tíbet en el exilio, el Dalai Lama, informaron los organizadores.

La conferencia del líder budista, de 72 años, titulada ‘El Arte de la Felicidad’, tuvo lugar en el Palau Sant Jordi, uno de los principales recintos construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

“En el mundo animal hay luchas pero en general ellos viven en paz”, dijo el Dalai Lama. “Pero el hombre no lo hace, estamos insatisfechos, queremos cada vez más y eso genera estrés”, agregó el Premio Nobel de la Paz.

“Si tenemos muchas preocupaciones no dormimos, mientras que las emociones positivas, como el amor o la compasión, no sólo nos aportan paz interior sino que son también buenas para nuestra salud”, afirmó en su mensaje, difundido por la radio.

El Dalai Lama, cuyo nombre de nacimiento es Tenzin Gyatso, recibió en 1989 el Premio Nobel de la Paz por su campaña de no violencia contra la ocupación del Tíbet por China. En los últimos años, dejó de llamar a la independencia del Tíbet para hacer campaña por una “verdadera autonomía” para esa región del Himalaya.

El Dalai Lama llegó a España el domingo, en una visita de tres días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: