heridos graves 2 hombres en accidente en San Pedro de Nos

que hostia !!!!

Dos vehículos chocaron frontalmente al término de las curvas de Biona

Dos hombres resultaron ayer con heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido en San Pedro de Nos. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una la Policía Local de Oleiros y Protección Civil.

En primera instancia atendieron a los dos heridos, y al mismo tiempo llamaron al 061. También se paró en la zona una enfermera del Juan Canalejo que circulaba con su coche por la zona y le prestó los primeros auxilios a los dos heridos. El servicio de emergencias envió dos vehículos medicalizados. A uno de los conductores le tuvieron que inmovilizar en el interior del propio automóvil siniestrado debido a que tenía fuertes dolores en la espalda y en la cabeza, y sangraba abundantemente por la nariz. Al otro chófer los médicos del 061 le detectaron una fractura en un brazo.

Declaraciones de un testigo

El siniestro se produjo sobre las 15.20 de la tarde en el tramo de las curvas de Biona y la casona La Fortaleza. Los vehículos implicados fueron una furgoneta Citroën C-15 y un Saxo.

El conductor que precedía al Saxo se vio obligado a frenar para evitar verse involucrado en el accidente. Contó que la furgoneta circulaba en sentido Madrid por el carril lento e hizo una extraña maniobra «que casi choca contra el quitamiedos». Pero de forma inmediata e inesperadamente «el vehículo giró, cruzó el carril rápido e invadió el vial en sentido A Coruña y chocó frontalmente contra el Saxo y lo lanzó contra una señal».

Este testigo aseguró que el conductor de la C-15 «conducía como durmiendo o en estado de inconsciencia». Asegura que antes del accidente conducía con la cabeza agachada «encima del volante», subrayó.

el siniestro produjo colas en la N-VI de hasta 5 km en ambos sentidos de la circulación

 los accesos a A Coruña se convirtieron en caóticos tras el siniestro

A pesar de la rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Oleiros y de los miembros de Protección Civil, y minutos después de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente colapsó por completo la N-VI a su paso por San Pedro de Nos.

Las colas alcanzaron hasta cinco kilómetros en sentido A Coruña y en dirección Madrid. Estas importantes retenciones en la circulación se alargaron durante, al menos, tres horas, el tiempo que emplearon los agentes de la unidad de atestados de la Guardia Civil de Tráfico en tomar todos los datos y los miembros del servicio de carreteras en limpiar la calzada.

Y todo ello debido a que, mientras que el Citroën Saxo quedó empotrado en el arcén contra una señal, la furgoneta C-15 quedó en medio de la N-VI, ocupando tanto el carril rápido en sentido Madrid como el único vial en dirección A Coruña.

Dos grúas fueron las encargadas de retirar los coches de la calzada.

Emiliano Mouzo

La Voz de Galicia (6/11/2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: