(4) el sistema monetario-financiero. ¿cuánto le cuesta el dinero creado por los bancos al contribuyente medio, al propietario con hipotecas y al pequeño empresario?

money-to-burn.jpg

Los siguientes números para 1996 son de La Revista Bancaria de Canadá, Otoño 1997 , y de Estadísticas de Canadá. En 1996 el PBI (producto bruto interno) era de $797,8 mil millones. La deuda federal era $469,4 mil millones o 58,1 por ciento del PBI. Los pagos de interés de la deuda pública – la mayoría compuesta por dinero creado por los bancos que genera intereses en lugar de estar compuesta por dinero del gobierno SIN intereses – ascendió a $45,3 mil millones. El interés sobre el 6,7 por ciento de la deuda publica financiada por el Banco de Canadá y otras agencias estatales fluyen de nuevo hacia al gobierno y a nuestro favor. Los aproximadamente $42,2 mil millones en interés del 93,2 por ciento restante de la deuda pública financiada por los bancos privados y otros miembros de la élite financiera, locales y extranjeros, es básicamente un subsidio a los ricos. Por las razones que no tienen nada que ver con el sentido común económico y que SI tienen mucho que ver con el hecho de que el dinero compra influencia política, nuestros gobierno les cobra impuestos a los ciudadanos para pagar este subsidio. Si se asume que hay 15 millones de contribuyentes (los niños y la gente pobre no pagan impuestos) dividimos $42,2 mil millones de interés por 15 millones y conseguimos un promedio de $2813 por contribuyente. Pero cuando usted agrega la deuda provincial y otras deudas a la deuda pública usted consigue un total de aproximadamente $650 mil millones. Diríamos cerca de $3500 por contribuyente.

¿Y ahora qué pasa con la deuda privada? Si usted tiene una hipoteca $160.000 o un préstamo para pequeña empresa en 7 por ciento, y se amortiza en 25 años, entonces su interés anual medio será $7242. (sobre períodos de 25 años usted pagará $181.050 en el interés, que es más que el capital.) Con todo no hay razón económica por la que una agencia estatal no podría crearle y prestar $160.000 en apenas el costo necesario para cubrir la administración del préstamo, digamos 0,25 por ciento. En ese caso su interés sería de $206.

Esta es otra manera de mirar la locura del dinero creado por los bancos. En 1999 el crédito creado por los bancos ascendió a $557 mil millones, casi el 95 por ciento de nuestra fuente de dinero. El interés verdadero (es decir interés nominal menos la inflación) en este crédito de banco era por lo menos 5 por ciento, o $28 mil millones. ¿Pero de dónde saldrá el dinero para pagar este interés, ya que los bancos crean el crédito, pero no crean el interés que cargan sobre ese crédito? No puede venir de los aproximadamente $32 mil millones en el efectivo que circula en manos del público. Puede venir solamente de más crédito creado por bancos con más interés encima!!. Para que todo los prestamos bancarios existentes sean pagados sin que nadie caiga en default (deje de pagar), la economía debe ampliarse en un 2,9 por ciento (2,9 = $28 mil millones de interés dividido por el PBI de $953 mil millones). Dado que el crecimiento verdadero anual medio a partir la 1960 a 1995 del PBI fue solamente del 2,3 por ciento, la economía va a tropezar varias veces en su esfuerzo de continuar con los pagos de interés sobre todo ese crédito de banco. Ésta es la causa raíz de lo qué se conoce como “ciclos económicos”, y no hay nada inevitable sobre ellos.

(N.del T.: imgaine Ud los problemas en Argentina, donde el crecimiento fue negativo) Muchos de los problemas económicos son artificalmente producidos. Se toleran porque es la consecuencia de un sistema diseñado para proporcionar renta de inversión a aquellos con activos financieros. El coste a la comunidad se produce aumentando deuda pública y privada con toda las carencias y miserias económicas que la acompañanan cuando la economía entra en recesión. Lo que tenemos en un sistema de “dinero creado por los bancos” es crueldad motivada por el interés propio y racionalizada bajo el disfraz de una “ley económica”.

El dinero creado por los bancos debe ser suprimido tal como fue suprimida la esclavitud. Pero no sucederá hasta que el público entienda la magnitud de esta oculta injusticia y reaccione contra los bancos. Pero mejor que reaccione pronto. Con armas como el NAFTA y las Fraternidades Bancarias Internacionales de MAI, tales como el Fondo Monetario Internacional (el FMI) y el Banco para los Establecimientos Internacionales (BIS), pronto tendrán a la clase media en la mira. Pueden utilizar un mercado de acciones que se desploma, como una pantalla de humo para contraer el circulante de dinero al igual que hicieron en 1929. (en una entrevista de radio en 1996, el campeón del libre-mercado y consejero económico de Nixon y Reagan, Milton Friedman dijo: “La Reserva Federal [el banco central privado de ESTADOS UNIDOS ] causó definitivamente la gran depresión contrayendo la cantidad de circulante en un tercio entre 1929 y 1933”.) Cuando eso suceda los gritos serán ensordecedores. Pero es mejor gritar antes de haber sido herido que después de haber sido herido, especialmente si será herido de muerte.

¿Usted desea actuar para defenderse? Primero discuta esto con otros. Después envíe algunos faxes y haga algunas fotocopias. Ponga uno en la ventana trasera de su coche. Deje otros en el banco más cercano para demostrarles que la gente está comenzando a entender cómo ellos roban la riqueza de la comunidad con su privilegio indignante de crear dinero productor de intereses. (el dinero creado por el gobierno está exento de intereses.) Finalmente – para los realmente comprometidos – pregunte al gerente de su banco local cuánta verdad hay en todo el esto. Usted puede estar bastante seguro que él recurrirá a su arma más temida – jerga económica impenetrable. ¡Algunos banqueros negarán realmente que los bancos pueden crear dinero! Éste es un ejemplo lo que Marshall McLuhan llamaba “ignorancia motivada”.

For more info visit websites:
http://www.themoneymasters.com/
http://www.moneymaker.com/frb/
http://www.monetary-reform.on.ca/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: