(3) el sistema monetario-financiero. ¿cómo los bancos crean en el aire dinero que rinde intereses?

(y le cuestan al contribuyente medio, al ciudadano y al pequeño empresario miles de dólares anualmente)

dinero para todos

Asumiendo un cociente de reserva (de Encaje) de 1:10 la siguiente tabla demuestra cómo $100 de dinero creado por el gobierno exento de intereses, es decir efectivo, es utilizado por el sistema de bancario para crear $900 de dinero creado por el banco, productor de intereses en la forma de préstamos. El cociente de reserva es el cociente de las reservas de efectivo sobre los depósitos. En nuestro ejemplo el sistema de bancario consiste en 50 bancos, pero el proceso de creación de dinero sería esencialmente igual para cualquier número de bancos a partir de uno al infinito. (note que si el sistema contuviera solamente un banco, el banco podría crear $900 en préstamos inmediatamente.)

La contabilidad moderna utiliza doble entrada, donde las responsabilidades y los activos se mantienen exactamente iguales. Las responsabilidades de un banco son sus depósitos. Sus activos son sus préstamos (incluyendo los bonos que son préstamos al gobierno) y sus reservas de efectivo. Ahora explicaremos cómo el sistema bancario crea el dinero. En la columna 1, $100 de efectivo se depositan en el banco 1. El banco 1 crea $90 de préstamos en la forma de un depósito según lo demostrado en la columna 2. Este depósito es puro dinero creado por el banco y, porque debe ser pagado con interés, es un activo. Con un cociente de reserva de 1:10 el banco pone a un lado $10 en el efectivo (columna 3) para satisfacer las demandas de efectivo de la persona que depositó los $100. Los $90 restantes de efectivo cubren los $90 en préstamos. Quien recibe el préstamo procede a escribir cheques sobre su depósito $90 y estos cheques son depositados en el banco 2. Para estos cheques el banco 2 exige y consigue efectivo del banco 1 hasta que eventualmente los $90 quedan en el banco 2. (Naturalmente, en la vida real más de dos bancos están implicados. Por lo que las transacciones no son tan simples y ordenadas como se describen aquí para un propósito explicativo, pero al fin de cuentas se obtiene el mismo resultado.) Sin embargo, el depósito original de $100 todavía está disponible como crédito del depositante (una responsabilidad para el banco 1) aunque $90 de él se han movido hacia el banco 2. Y el préstamo de $90 que el Banco 1 creó cuando recibió el depósito original de $100 también está disponible (un activo para el banco 1). Los bancos 2, 3, 4, etc. entonces repiten este proceso que eventualmente crean hasta $900 de dinero creado por bancos en la forma de préstamos (según lo demostrado en la columna 2) y dispersan los $100 originales como reservas de efectivo (encajes) a través del sistema bancario (según lo demostrado en la columna 3).

Observe que $900 de los $1000 de depósitos en la columna 1 es dinero creado por bancos, es decir, crédito creado por los bancos en la forma de préstamos. (los bancos le hacen préstamos “depositando dinero” en su cuenta, el cual usted deberá pagar con interés. Así que son préstamos/depósitos.) Solamente el depósito en efectivo original de $100 es dinero real del gobierno. Mientras que un prestamo/deposito es gastado, un depósito en algún otro banco crece en la proporción inversa. Así los bancos han aumentado la fuente de dinero en $900 y no en $1800. Éso sería contar doble. Los puntos importantes, sin embargo, son los siguientes: este sistema ingenioso se llama las Sistema Bancario con Reservas Fraccionarias (Sistema de Encajes Bancarios); y crea deuda para el único propósito de enriquecer a los banqueros; es una forma sutil de ROBO; fue condenado históricamente como forma de usura.

 

Columna 1

 

Columna 2

 

Columna 3

 

PASIVOS

(responsabilidades)

 

ACTIVOS

 

Depósitos
(dinero creado
por el banco
del 90%)

=

Prestamos/Depositos
(dinero creado
por el banco
del 100%)

+

Reservas De Efectivo
(el 100% de dinero
real del gobierno)

Banco 1

Banco 2

Banco 3

.

.

.

Banco 49

Banco 50

Totales

$100.00

90.00

81.00

.

.

.

0.64

0,57

$994.85

 

$90.00

81.00

72.90

.

.

.

0.57

0,52

$895.36

 

$10.00

9.00

8.10

.

.

.

0.06

0,06

$99.43

Cantidad Máxima

$1000,00

=

$900,00

+

$100,00

For more info visit websites:
http://www.themoneymasters.com/
http://www.moneymaker.com/frb/
http://www.monetary-reform.on.ca/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: