ayuno en cuaresma

al 2º d�a a la 4h.

a la tercera parece que va la vencida!

una vez por demasiado frío y otra por no ser el momento adecuado no pude iniciar éste ayuno largamente deseado. digo largamente pues acostumbrado a hacer un ayuno largo por año, desde que deje de fumar (ya ni me acuerdo, pero habrán pasado 6 ó 7 años) y mi última «gran trascendencia»: el alcohol, … ya no bebo ni gota! mi cuerpo y mi cabeza no reclaman el ayuno con la insistencia y la necesidad de antaño.

satisfecho por todo ello comienzo el martes 11 de marzo. como siempre, sigo mi ritmo de trabajo diario aunque en la actualidad no entreno prácticamente nada. el plan es no ingerir cualquier tipo de sólido y con el sirope de arce y palma completar 8 días (me llega una lata de 1 litro), beber todo tipo de infusiones sobre todo una mezcla depurativa que compre el año pasado en la Fira de la Terra (20€) y zumos / batidos de fruta. la otra parte importante de este ayuno es la sauna: hacer sauna a primera hora de la mañana, comenzando por media hora (2 tiempos de 15′) e ir incrementado 1 cuarto cada día y hacer los últimos días un máximo de 1 hora (4 tiempos de 15′ de sauna + 1 de vapor).

en el 2º y 3er día siento en algunos momentos dolor de cabeza e incluso sensación de nauseas. nada importante. el resto de días como un comodo paseo y como en los últimos ayunos, no quieres volver a comer, quieres seguir ayunando por más tiempo, pero la semana santa y fuencalderas nos esperan,

… al final fueron 7 kilos en 8 días los que perdí.

satisfecho, reinicio la ingesta de alimento sólido en 2 días, comenzando con porridge y sopa de arroz, continuando con yogurt, manzana rallada, etc.

Deja un comentario