neo tarot de osho, la iluminación (3)

Abandona toda ambición para ser el primero en iluminarte. No existe la iluminación individual. todos los individuos son parte de la totalidad.

Buda llegó a las puertas del cielo. Por supuesto, la gente estaba allí esperando. Abrieron la puerta, le dieron la bienvenida, pero él volvió su espalda a la puerta y miró al mundo millones de almas en el mismo sendero, luchando en la desgracia, en la angustia, esforzándose por llegar a estas puertas celestiales y a la felicidad suprema.

Un guardián de la puerta dijo: `Entra, por favor, hemos estado esperándote`.

Y Buda dijo: `Cómo puedo entrar, cuando otros no han llegado? No me parece el momento adecuado. ¿Cómo puedo ingresar, cuando la totalidad aún no ha ingresado? Tendré que esperar. Es como si mi mano hubiese alcanzado la puerta y mis pies no hubiesen llegado aún. Tendré que esperar. Simplemente la mano no puede entrar sola`.

Se dice en esta hermosa historia que Buda todavía está esperando. Tiene que esperar nadie es una isla, formamos un continente, estamos juntos. Puedo haber caminado algo más adelante que ustedes, pero no puedo separarme. Y ahora lo sé profundamente, ahora no es una historia para mí los estoy esperando. Ahora no es simplemente una parábola, ahora sé que no existe la iluminación individual. Los individuos pueden caminar un poco más adelante, eso es todo, pero permanecen unidos con la totalidad.

Tantra: La Comprensión Suprema
pp. 130-131

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: