el manuscrito de neopatria, por jordi cantavella i cusó

Título: EL MANUSCRITO DE NEOPATRIA
Autor: JORDI CANTAVELLA I CUSO
Editorial: EDICIONES EL ANDEN
Medidas: 14.0×19.0 cm
Páginas: 137 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
ISBN: 9788496929715

Nº Edición:
Año de edición: 2007
Plaza edición: BARCELONA

Resumen del libro
Enric Messeguer, un escritor alcoholizado que vive entre la frustración y la euforia, será citado –a través de una carta- a un piso del casco antiguo barcelonés. Una vez allí, se encontrará con un misterioso manuscrito, dos personajes desconocidos y un cadáver. A partir de ese instante, la vida de Enric cambia radicalmente: un extraño personaje que dice ser un pirata del siglo XVII aparecerá y desaparecerá de su casa consumiéndole todo el ron que pilla. Dice llamarse Roger de Saladrigues y su misión es explicarle sus aventuras en la piratería del XVII y el mundo que pretendieron crear, Neopatria, al más puro estilo de Libertaria en Madagascar, que cuenta Defoe en sus Cuentos de Piratas. La misión de Enric, de alguna manera es descubrir las claves del manuscrito para retomar ese mundo idealizado, en un contexto actual, lleno todavía de franquistas arrepentidos. Lo que sucede es que Enric, en una sutil maniobra literaria por parte del autor, al igual que a todos los personajes de la trama (El Holandés Errante, Buscarraons, Cara Cortada, etc) les acaba afectando el mismo problema: son personajes del presente y del pasado. Enric acaba siendo el propio Saladrigues en otro tiempo. El final, como no podía ser otro modo, es frustrante, las sociedades occidentales son imposibles de cambiar y, a pesar de la valentía de los protagonistas, éstos acaban sucumbiendo.

Una respuesta to “el manuscrito de neopatria, por jordi cantavella i cusó”

  1. Narayani Says:

    ¿Te ha gustado? Yo leí hace muy poco y no me desagradó. Hay cosas que no me han gustado mucho cómo están escritas, pero lo que es la historia me ha parecido entretenida.

    Es de lo poco que he leído sobre piratas y no tengo claro si me gusta el género o no… ¿recomiendas alguno o tampoco has leído mucho libros de piratas?

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: