crónica del concierto, dickey betts & the great southern en barcelona

Si a alguien le encomendasen la futíl tarea de buscar el eslabón perdido entre el blues y el rock seguramente sus investigaciones pasarían por Dickey Betts. Semejantes pesquisas hubiesen tenido pruebas fehacientes a las que atenerse en el concierto que ofreció en la Sala Bikini de Barcelona.

ZORBAELBUDA TAMBIÉN ESTUVO ALLÍ

Dickey Betts en Barcelona (Sala Bikini) De bote en bote estaba Bikini, a pesar de los 35 euros del precio de las entradas, y fueron no pocos los que tuvieron que ver el concierto desde la pantalla gigante situada al otro lado la de la barra. Los que llegaron antes y pudieron disfrutar de una vista más directa del espectáculo no tardaron en entusiasmarse con lo ofrecido en las tablas.

El sonido de la banda The Great Southern, compuesta por dos baterías, un teclista, un bajista y otros dos guitarristas (en total en escena había tres Gibson) fue sobresaliente. Bikini ayuda, es una de las salas con mejor acústica de la ciudad. Los largos solos de Betts acompañados complementados por Dan Toler eran contestados desde el público rompiendo en aplausos.

Es impresionante ver a estos músicos sobre las tablas, la capacidad que tienen para subir y bajar un tema e improvisar sin apenas mirarse. Dan Toler (a la batería) y Mike Kach (teclados) también tuvieron bastante protagonismo en varias fases del concierto. Sobre todo el segundo que se marcó varios solos que también hicieron sonar las palmas entre el respetable.

Hasta hubo sorpresa y todo. Raimundo Amador se sumó a la fiesta en al mitad del concierto para interpretar, si no recuerdo mal, Seven turns. Más tarde fue Javier Vargas quien subió al escenario y hacia el final del concierto ambos 2 compartieron una colosal “estampida” de guitarras.

En total más de dos horas de blues o rock con sabor a puestas de sol sobre la pradera, huídas en la autopista hacia ninguna parte, mecedoras en en el porche y al heno del establo.

discografía oficial

referencia crónica, alterna2

referencia discografía, web oficial Dickey Betts & The Great Southern

2 comentarios to “crónica del concierto, dickey betts & the great southern en barcelona”

  1. zorbaelbuda Says:

    por supuesto, faltaría más … HECHO!!!

  2. Jose Says:

    Hola, soy Jose Cornide, alterna2.com no es “mi blog” 😉 escribe más gente no yo solo. Si puedes corregir eso por favor te lo agradecería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: