30ª cursa del corte inglés, bcn 18 mayo 08

# fecha, Domingo, 18 de mayo de 2008
# hora salida, 9:30 h. plaça catalunya – bcn
# distancia, 11 km
# organiza, El Corte Inglés
# inscripción, gratis
# dorsal, 10746
# chip groc, DW33Z5N
# participantes cursa, +/- 54000
# posición general 2008 (chip groc), 1549
# tiempo real 2007, 1:19′36″
# tiempo final 2008, 1:28′36″
# tiempo real 2008, 1:23′04″
# minutos por km, 7’34”
# tiempo en el estadi, 57′56″
# posición en el estadi, 1569
# pulsaciones, 159 máximo
# peso 2008, 76,100 kg

que mejor cursa para reiniciar la competición después del lapsus del esguince de tobillo izquierdo que la 30ª cursa del corte inglés, la cursa más popular entre las cursas más populares.

mañana agradablemente soleada y con buena compañía (ruth, raquelita + compañeras de trabajo) además de 54mil personas, familias enteras, parejas, amigos, gente grande y muy joven, animales de compañía y dragones, etc…. con puntualidad se dió la salida y sin una estrategía a seguir más que acompañar a las chicas el primer kilometro para luego seguir la cursa en solitario. con sorpresa una de las amigas alemanas de raquel (maaike) me invito a hacer la cursa con algo más de ritmo a lo que no me negué, rápidamente besé a ruth despidiendome de los demás y salimos zumbando a duras penas entre la inmensa marea humana.

no estoy acostumbrado a correr en compañía por lo que no daba conversación cosa que maaike sí, supongo que por mezcla de educación y de un mínimo de interés por saber con quién demonios iba compartir los próximos 10kms. al final de la sombreada/abarrotada calle aragón y ya con vistas a la montaña de montjuic la cursa se empezó a poner interesante: con el sol de cara y pendiente arriba, jejeje

hacer un buen tiempo no era importante, así que me limite junto con mi compañera a disfrutar del paisaje y paisanaje de la cursa por barcelona. en ningún momento hicimos amago de pararnos para descansar más que reducir la marcha al paso por el avituallamiento situado a 1 km de la entrada del estadio olímpico de montjuic, vuelta alrededor del mismo que, como recordaba, era muy emocionante. con buen ritmo devoramos las rampas descendentes hasta las rondas, pasando por el paralelo. no sabía o no recordaba que la cursa tenía 11km, así que … venga! un poco más!!!, … pero fue peor la sorpresa cuando lanzados al sprint toda la calle pelayo y cruzar un arco negro pensando que era la meta, vimos entre resoplidos y gruñidos que faltaban 150 metros más hasta llegar el centro de la plaza catalunya donde estaba instalada la meta. pero bueno,…. después de todo la coca-cola de regalo hizo olvidar pronto los malos momentos.

gracias ruth/raquel y amigos/maaike por acompañarme en esta cursa y por vuestra buena onda.

el 20 de junio me pondrán un “holter” para comprobar el ritmo cardíaco y retirarme la actual medicación (atenolol), antes debo rebajar en 3 kg mi peso y entrenar una “miqueta” en fondo físico.

mientras buscaré nuevas cursas ….

referencia, 30ª cursa del corte inglés

2 comentarios to “30ª cursa del corte inglés, bcn 18 mayo 08”

  1. roller Says:

    roller says : I absolutely agree with this !

  2. Nowitzki41 Says:

    ola el año repetire la cursa del corte ingles este año e kedao muy bien pero el año ke biene mejor adios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: