I Cursa Popular per la Integració “La Maquinista” Districte Sant Andreu (6 juliol 2008)

Nova hora de la sortida: 9:00h

La cursa se celebrarà diumenge 6 de juliol de 2008.

Començarà i acabarà dintre del centre comercial La Maquinista, però es desenvoluparà gairebé en la seva totalitat pels carrers de la ciutat de Barcelona i del districte de Sant Andreu, per un circuit urbà de 5 km de longitud, al qual, en funció de la categoria participant, faran una o dues voltes, per completar la distància estàndard de la cursa, de 10 km. La cursa s’adreça a tots els públics i s’hi establiran categories diferents, segons les capacitats físiques de cada persona.

L’esdeveniment es comunicarà a través de múltiples mitjans de comunicació i a través del propi centre comercial i s’espera assolir la xifra de 2.000 participants, en aquesta primera edició.

planol I cursa integracio \

nombre, I Cursa per la Integració La Maquinista 2008
fecha, Diumenge, 1 de juliol de 2008
hora, 9:00 hores del matí, Centre Comercial La Maquinista
distància certificada, 10 Km
organiza, Fundación Amiba
chip groc, DW33Z5N
inscripciones, 8€
dorsal, 1424
posición general, 459
posición km 5 2008, 468
tiempo final, 1:13′39″
minutos por km, 7:17′
minutos km5, 32:42′
pulsaciones, 160 /177
peso, 75,7kg

dorsal I cursa \
dorsal I cursa integración La Maquinista

Cursa diferente por el tipo de corredores y por el escenario: salida y llegada en el interior del centro comercial La Maquinista. magnifica mañana tranquila y soleada de julio cuando a las 8 horas recojo a Maaike en plaza catalunya para ir en moto al barri de st. andreu; allí nos encontramos con un compañero de trabajo de ella y nos ponemos a calentar muy justos de tiempo y ya justo en hora, a las 9,05h salimos en pelotón, 5′ después de que lo hicieran los corredores discapacitados. la inscripción era limitada a 2000 corredores pero por ser la primera edición la cursa del 10km la hicimos algo menos de 500 corredores.

el compañero de maaike salió como un tiro nada más salir, ella y yo corrimos juntos hasta los 2km que me fui achicando quedandome poco a poco atrás, ciertamente ya a esa temprana hora de la mañana el sol molestaba bastante sobre todo en las 2 largas rectas del doble recorrido. llegue a los 5km con muchas ganas de beber y ya estaban el campañero y maaike saludando desde la barrera pues ellos se apuntaron a la de 5km. no era mal tiempo para los mal que llevaba la estrategia ya que ni siquiera me acorde de poner el crono en marcha.

enumero los posibles achaques que me hicieron plantear la 2ª vuelta con calma pues si no lo sufriría mucho: -un escaso por no decir inexistente calentamiento, – sensación importante de agobio por exposición solar durante largo tiempo, – durante todo el fin de semana mi espalda no estaba del todo bien y + a + una “mica de sobrepes”.

aun y todo, cuando llegue a la meta en solitario, el crono ya estaba a 00:00:00 y la butifarrada casi terminada. muchos regalos promocioinales, las tiendas todas abiertas, pero correr y sentir a los corredores discapacitados junto a ti y oir que en cabeza estaban corredores del alto nivel (campeón de españa de marathon, un preolimpico de pekin, etc) fue lo mejor, pues el registro como dicen por aqui: “dejalo correr”.

sin duda, una nueva cursa ineludible para mi calendario.

referencia, web oficial cursa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: