neo tarot de osho, la compasión (50)

La compasión es no tener un corazón que sangra lleno de conmiseración por otros. La compasión es tal profundidad de amor, que uno está dispuesto a hacer todo lo necesario para posibilitar el `darse cuenta` en una situación.

Permítanme recordarles una situación que aconteció en vida de Jesús. El tomó un látigo y entró en el gran Templo de Jerusalén. ¿Un látigo en la mano de Jesús?. Esto es el significado de lo que Buda ha dicho: `Una mano ilesa puede manipular veneno`. Sí, Jesús puede manipular un látigo, y no hay ningún problema: el látigo no puede subyugarlo. Permanece alerta: así es su conciencia .

El gran Templo de Jerusalén se había convertido en un lugar de ladrones; un sutil robo se llevaba a cabo. Había cambiadores de dinero dentro del templo y estaban explotando al país entero.

Jesús entró solo al templo y dio vuelta sus puestos los puestos de los cambiadores arrojó su dinero y creó tal alboroto, que todos escaparon fuera del templo. Había muchos y Jesús estaba solo, pero estaba tan furioso, tan colérico…

Bueno, éste ha sido un problema para los cristianos. ¿Cómo explicarlo?, porque todos sus esfuerzos son para probar que Jesús es una paloma, un símbolo de paz. ¿Cómo pudo tomar un látigo en sus manos? ¿Cómo pudo enojarse tanto, enfurecerse tanto, que dio vuelta las mesas de los cambiadores de dinero y los arrojó fuera del templo? Su energía debe haber estado tan tormentosa, que no pudieron enfrentarlo. Los sacerdotes y los mercaderes y los cambiadores de dinero, todos escaparon, gritando: `¡Este hombre se ha vuelto loco!`.

Los cristianos evitan esta historia. No hay necesidad de evitarla, si comprendes este sutra de Buda:

Porque una mano ilesa puede manipular el veneno Ningún daño le ocurre al inocente.

Jesús es absolutamente inocente. No es violento, no es destructivo, es su compasión, su amor. El látigo en su mano es el látigo en las manos del amor.

El Libro de los Libros
Vol. 4, Discurso 15º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: