la lógica oculta de la vida, por Tim Hardord

COMO LA ECONOMÍA EXPLICA TODAS NUESTRAS DECISIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 352 pags
  • Medidas: 16.0×24.0 cm
  • ISBN: 9788484606970
  • Nº Edición:1ª
  • Año de edición:2008
  • Plaza edición: MADRID
Resumen del libro
Cuando el precio de la Coca-Cola sube, la gente bebe más Pepsi. Es lógico. Y por el mismo motivo, cuando las leyes se endurecen y las penas son mayores, la delincuencia disminuye; tan lógico como que un trabajador con incentivos a cambio de resultados, se esforzará más. Estos cambios de comportamiento se pueden explicar a partir de teorías económicas, y no porque tengan que ver con el dinero sino porque la economía es el estudio del comportamiento racional y la gente racional responde a las compensaciones y a los estímulos. Cuando los costes o los beneficios de algo cambian, la gente modifica su comportamiento. Pero, ¿podría trasladarse esta simple teoría a todos los ámbitos de nuestras vidas? El sexo, la sociedad, la guerra, el amor, el racismo, las relaciones laborales, la política o el juego: todo con lo que convivimos diariamente tiene para Tim Harford una lógica basada en los principios económicos más elementales. Tras vender más de 600.000 ejemplares de su primer libro, El economista camuflado, Harford nos presenta la nueva economía del todo, que pretende arrojar luz sobre aquellas regiones oscuras del ser humano. Escuchemos lo que la economía tiene que decir de nuestras vidas.
El economista camuflado, primer libro de Tim Harford, ha obtenido un éxito rotundo después de vender más de 600.000 ejemplares; su segunda obra se espera ya con impaciencia en todo el mundo.
Los libros de economía fácil en los que se explican principios aplicados a la vida cotidiana se han hecho un hueco en el mercado y han cosechado un público fiel aunque siguen siendo atractivos y novedosos para los lectores.
A diferencia de El economista camuflado, La lógica oculta de la vida se centra más en el en el ser humano y en la sociedad. Es interesante conocer lo que una ciencia, cuyo principal elemento de estudio es el dinero, puede decir acerca de nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: