manowar en barcelona (12-09-2010)

Manowar regresa al grito de «muerte a los infieles»

El grupo neoyorquino repasará 30 años de heavy metal épico en el Sant Jordi Club

Manowar, una banda para la cual el aplastamiento del oyente es el propósito más noble, regresa a Barcelona con una sesión de heavy metal épico y medievalista programada para el domingo en el Sant Jordi Club. El cuarteto de Nueva York llega con su gira Death to infidels (muerte a los infieles) y tras publicar el epé Thunder in the sky, anticipo de su nueva obra conceptual, The Asgard saga.

Manowar, potencia heavy llevada al límite.

Información publicada en la página 106 de la sección Espectáculos de la edición impresa del día 10 de septiembre de 2010 de “el peridódico

Manowar cumple este año tres décadas de trayectoria, y vuelve a Barcelona con dos de sus miembros históricos, Eric Adams (voz) y Joey DiMaio (bajo). La banda dio sus primeros pasos con la curiosa unión de DiMaio (extécnico pirotécnico de Black Sabbath) y un guitarrista, Ross the Boss, que había sido miembro del grupo proto-punk The Dictators. Su etapa de eclosión fue a mediados de los 80, cuando su metal desorbitado, con imaginería medieval y una inclinación por los mitos nórdicos, se hizo un lugar en el star system del género con discos como Hail to England, Sign of the hammer Kings of metal. Sus canciones registraban obstinadas referencias a batallas, dioses, mazos y guerras santas. Delicado menú que se pudo degustar por primera vez en Barcelona en 1989, en un espesoshow en el Palau d’Esports. En aquella época, Ross the Boss había abandonado el grupo, pero Manowar seguía su rumbo sin modificaciones.

EXCESO SÓNICO / El guión

incluye un gusto por sonorizaciones criminales que les dio, dos veces, el título a la «banda más ruidosa del mundo», según el libro Guinness. Esta categoría fue eliminada hace unos años (los responsables del Guinness no desean contribuir a las lesiones auditivas), pero Manowar la exhibe con orgullo. La banda trabaja ahora en The Asgard saga, entente con el escritor alemán Wolfgang Hohlbein. Mientras llega, ha contribuido al disco colectivo Magic, homenaje al malogrado Ronnie James Dio. Abrirá la sesión HolyHell, banda de power metal producida por DiMaio.

samudra también estuvo allí

referencia, www.manowar.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: