Bikram Choudhury

Yogiraj Bikram Choudhury es el fundador del “Bikram’s Yoga College of India™”. Nacido en Calcuta en 1946, Bikram comenzó su entrenamiento de Yoga a la edad de 4 años con el físico-culturista mas renombrado de su época, Bishnu Ghosh, el hermano menor de Paramahansa Yogananda (autor del libro más popular del Yoga en el mundo, “La Autobiografía de un Yogi”, y el fundador del “Self-Realization Fellowship” en Los Angeles).

Bikram practicó Yoga de cuatro a seis horas diarias en el “Ghosh’s College of Physical Education” en Calcuta. A los trece años ganó el campeonato nacional de Yoga en la India. Fue el campeón durante los siguientes tres años y se retiró como el indiscutible campeón nacional invicto.

A los diecisiete años, una lesión de la rodilla, resultado de un accidente durante levantamiento de pesas, le trajo la predicción de los mejores doctores europeos que nunca volvería a caminar.

No queriendo aceptar este diagnostico, se hizo llevar de regreso a la escuela de su maestro Bushnu Ghosh, porque sabía que él era el único que podría salvarle la rodilla. Seis meses después, su lesión estaba completamente curada. Ghosh fue un físico-culturista celebrado y el primero que documentó científicamente el poder del Yoga para curar enfermedades crónicas y el sanar el cuerpo.

Ghosh le pidió a Bikram que abriera varias escuelas de Yoga en la India. Estas escuelas fueron tan exitosas que Ghosh le pidió a Bikram que viajara al Japón para abrir dos escuelas más.

Desde entonces, Bikram ha llevado su método curativo a través del Yoga alrededor del mundo.

2 comentarios to “Bikram Choudhury”

  1. MARIA ELENA MARMOLEJO SERRANO Says:

    ME ENCANTARIA RECIBIR EN MI MAIL LAS 26 POSTURAS BIEN EXPLICADAS, CON DIBUJOS Y TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: