motörhead en bcn, 17 diciembre 2010

Motörhead, rock para tiempos duros

La formación británica arrasó en un Sant Jordi Club a rebosar y volverá en verano con Judas Priest

Tuvo que ser una banda de rock duro tan cavernícola, cejijunta y ajena a las modas como Motörhead la que rompiera las marcas de asistencia en el Sant Jordi Club: 4.500 personas se reunieron el viernes en la sala de Montjuïc, que desplegó su aforo completo, sin el telón negro que, generalmente, oculta un extremo del recinto. Baño de masas para un grupo que ha regenerado su base de fans y que volverá muy pronto a Barcelona: la promotora anunció a este diario que Motörhead actuará el próximo verano en un recinto por confirmar e integrando un doble cartel con Judas Priest, que en el 2011 realizará su gira de despedida.

Ante aquella máxima de que, en la vida, solo comete errores aquel que toma decisiones, Lemmy Kilminster optó hace mucho por ajustarse el cinturón de balas, colgarse el bajo Rickenbecker a la altura del pecho y seguir disparando metralla desde el mismo punto y hacia la misma diana. «Somos Motörhead y tocamos rock’n’roll», soltó al inicio del show. We are Motörhead nos dio la bienvenida, y Stay clean puso el punto de anclaje histórico. Bienvenidos al disco en directo No sleep ‘til Hammersmith… tres décadas después.

CLÁSICOS DE AYER Y HOY

Pero el grupo no se limitó a un repertorio de clásicos y ofreció canciones de todas sus épocas: de Metropolis y a piezas de discos modernos como Over the top, Rock out y The thousand names of God. Lemmy presentó con humor I got mine, de Another perfect day, como «una canción de 1983, antes de que nacierais, jua, jua», y la aplastante In the name of tragedy como «una bonita pieza para relajarnos». Hubo breves momentos solistas de Phil Campbell y Mickey Dee (más que nada, para que el cabecilla, que el día 24 cumplirá 65 años, tomara aire unos minutos), y una bélica recta final con Going to Brazil, Killed by death, Ace of spades y la propina de Overkill. No hubo baladas, ni set acústico. Viva.

Información publicada en la página 66 de la sección de Televisión y Radio de la edición impresa del día 19 de diciembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

samudra también estuvo allí

referencia, www.imotorhead.com |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: