XXI cursa vila olímpica (26 junio2011, bcn)

# fecha, Domingo, 26 de junio de 2011
# hora salida, 9:00 h. Av. Icària con Arquitecte Sert, bcn
# distancia, 10 km
# organiza, Club Esportiu Universitari
# inscripción, 13€
# dorsal, 1545
# chip groc, DW33Z5N
# participantes finalizaron cursa, 1642
# posición general, (2009/1041) (2010/1359) (2011/1555)
# tiempo real, (2009/1:03′07″) (2010/1:01’36″) (2011/1:05’44″)
# minutos por km, ¿?′¿?″
# posición categoría, ¿?
# pulsaciones, ¿?
# peso, (2009/72,100kg) (2010/70,200kg) (2011/71,700kg)

comenzó el verano con una ola de calor en toda la peninsula iberica y aquí, en barcelona, nos toca de resfilón pero a las 9 de la mañana se nota una “chafugó” bastante importante. estas son las recomendaciones que suenan en la megafonia en los instantes previos a la salida: hidratarse convenientemente, cubrirse la cabeza, buscar la sombra en el recorrido y no hacer “locuras” intentando marcas personales.

esta cursa la daba por perdida pues llevo con actividades deportivo-familiares todos los fines de semana de junio pero, afortunadamente he quedado libre y un año más puedo disfrutar de posiblemente la cursa más llana del calendario popular barceloní. tengo ganas de volver a correr pues la última cursas fué la del corte inglés a primeros del mes de abril, … y claro, mi estado de forma es inexistente aunque haya hecho algunas prácticas de bikram yoga en el interim.

por tanto la cursa la planteo como un reencuentro y divertimento personal sin ninguna pretensión, … eso sí, acabarla!. el calor se hace presente cada kilometro y se agradece la sombra que a veces tienes que ir a buscar a las aceras (cosa que no me gusta hacer) pero las circunstancias obligan.

noto como a partir del km 6 mi rodilla izquierda se empieza a cargar, no es una molestia pero se nota y al intentar subir en el último km la molestia se hizo más presente. … nada que no haya remitido una vez finalizada la cursa y hacer los ejercicios de estiramiento pertinentes. estaré pendiente el próximo finde en la maquinista.

parece que la organización ha afinado su maquinaria pues solo han sido unos 5 minutos de retraso con los que se dío la salida y a la llegada las colas para recoger el refresco (que en esta ocasión eran 2 tipos de cerveza y ninguna de ellas sin alcohol, …¡error!) y chuflainas varias no eran enormes y lentas.

gracias por la cursa! y feliz verano.

enlaces relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: