el contrato, … lo firmas cada mañana

Hecho por amor al planeta Tierra el 11 de septiembre de 2003 por un anónimo.

Queridos amigos y amigas, el 11 de septiembre marca el triste aniversario de una catástrofe simbólica para la humanidad.

Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema imperante en nuestro mundo libre reposa sobre una especie de contacto aprobado por cada uno de nosotros.

Lo firmamos cada mañana al simplemente no hacer nada.

1. Acepto la competición como base de nuestro sistema aún que sea consiente de que engendra frustración y cólera para  la gran mayoría de los perdedores.

2. Acepto que me humillen y exploten, siempre que  me permitan explotar y humillar al que ocupe un lugar inferior en la pirámide social.

3. Acepto la excusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles por que considero que la carga de la sociedad tiene sus límites.

4. Acepto pagar a los bancos para que inviertan mi salario a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias, las que utilizaran para desvalijar a los países pobres. Hecho que acepto implícitamente.

También acepto que me cobren una alta comisión por prestar mi dinero que no es otro que el de los otros clientes.

5. Acepto que congelemos y tiremos toneladas de comida para que la bolsa de valores no se derrumbe, en vez de ofrecer esta comida a los  necesitados, y evitar que cientos de miles de personas no mueran de hambre cada año.

6.  Acepto que no sea legal poner fin a tu propia vida rápidamente y para compensar si acepto que se haga lentamente, inhalando o ingiriendo substancias toxicas permitidas por los gobiernos.

7. Acepto que se haga la guerra para hacer reinar la paz.

Acepto que en nombre de la paz el primer gasto del gobierno sea el de defensa. Acepto pues, que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas  y alimentar así la economía mundial.

8. Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía aun que sea una energía muy costosa y contaminante. Y si se descubriera un nuevo  recurso  gratuito e ilimitado de producción de energía.

Acepto impedir todo intento de substitución por que seria nuestra perdición.

9.  Acepto que se condene el asesinato de otro ser humano salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me recluten para matarlo.

10. Acepto que se divida la opinión publica, creando partido de derecha y de izquierda que pasan su tiempo haciéndome creer que el sistema avanza.

Además, acepto todas las divisiones posibles con tal que me permitan dirigir mi cólera hacia los enemigos escogidos cuando se agiten sus retratos delante de mis ojos.

11. Acepto que el poder de formar la opinión pública, antes en poder de las religiones, este ahora en manos de los hombres de negocios no elegidos democráticamente y que controlan totalmente los estados, porque estoy convencido del buen uso que darán de el.

12. Acepto que la felicidad se reduce a la comodidad, el amor, el sexo y a la libertad de satisfacer todos los deseos. Porque eso es lo que la publicidad me repite todo el día. Cuanto más infeliz sea, mas consumiré. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.

13. Acepto que el valor de una persona se mida según su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en  función de su productividad y no de sus cualidades, y luego se les excluya del sistema si ya no son suficientemente productivos.

14. Acepto pagar generosamente a los jugadores de futbol y a estrellas del espectáculo pero mucho menos a los maestros y los médicos, encargados de la educación y la salud de las futuras generaciones.

15. Acepto desterrar de la sociedad a las personas mayores cuyas experiencias podría ser nos útil, pues como somos la más avanzada civilización del planeta, y tal vez del universo sabemos que la experiencia no se comparte y se transmite.

16. Acepto que me transmitan noticias negativas y aterrados del mundo para que yo aprecie hasta que punto nuestra situación es normal y cuanta suerte tengo de vivir en el occidente porque se que mantener el miedo en mi espíritu solo puede ser beneficioso para mi.

17. Acepto que los industriales, militares y políticos se reúnan periódicamente para (sin consultarnos) tomar decisiones que comprometen el futuro de la vida y el planeta.

18. Acepto consumir carne de vacuno tratada con hormonas, sin que se me avise explícitamente.

Acepto que el cultivo de alimentos genéticamente modificados se propague por todo el mundo permitiendo así a las multinacionales agro-alimentarias  patentar seres vivos, amasar monstruosas ganancias y tener bajo su dominio a la agricultura mundial.

19. Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieran armarse y combatir. Y esos bancos, luego elijan a los países que harán la guerra y los que no.

Soy consiente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguro de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de saquear sus recursos completamente, si no pueden reembolsar sus prestamos a tiempo.

20. Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de occidente en los países desfavorecidos  considerando que ya es una suerte para ellos que los hagamos trabajar.

Prefiero que se usen las leyes en esos países para permitir la explotación de los niños y niñas en condiciones precarias e inhumanas.

Y en nombre del los derechos universales del hombre y del ciudadano, no tenemos derecho a intervenir.

21. Acepto que los políticos pueden ser de honestidad dudosa y tal vez incluso corruptos. Además creo que es normal su sacrificio debido a la presión que sufren, pero para los demás, la gran mayoría,  si acepto “tolerancia cero”.

22. Acepto que los laboratorios farmacéuticos  y las industrias agro-alimentarias vendan a los países más pobres, productos caducados. O usen y vendan substancias cancerígenas prohibidas en occidente.

23. Acepto que el resto del mundo, es decir, 4 mil millones de personas iguales puedan pensar de forma diferente pero a condición de que no vengan a expresar su opinión en nuestra casa y menos aun que intenten explicar su historia con sus naciones filosóficas primitivas.

24. Acepto la idea de que solo hay dos posibilidades en la  naturaleza. Cazar o ser cazado.  Y si estamos dotados de conciencia y lenguaje, ciertamente no son para escapar de esta dualidad, sino para justificar porque actuamos  de ese modo.

25. Acepto considerar nuestro pasado como una sucesión interrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas, y de voluntades hegemónicas.

Pero sé, que hoy en día todo esto ya no existe, porque estamos en la cumbre de nuestra evolución  y que las normas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y la libertad de todos los pueblos. Como lo oímos sin cesar en todos los discursos políticos.

26. Acepto sin discutir y considero como verdad todas las teorías propuestas para explicar los misterios de nuestros orígenes y acepto que la naturaleza haya dedicado millones de años para crear a un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.

27. Acepto la búsqueda del beneficio como si fin supremo de la humanidad. Y la acumulación de la riqueza como la realización de la vida humana.

28. Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces de nuestros ríos y océanos.

Acepto el aumento de la contaminación industrial y la propagación de venenos químicos y elementos radiactivos en la naturaleza.

Acepto la utilización la toda clase de elementos aditivos en mi alimentación porque estoy convencido de que si se añaden, es porque  son útiles, seguros e inofensivos.

29. Acepto la guerra económica que castiga brutalmente el planeta, aun que sienta que nos lleva a una catástrofe sin precedentes.

30. Acepto esta situación y que no pueda hacer nada por mejorarla o cambiarla.

31. Acepto ser tratado como ganado porque en definitiva creo que así estoy bien.

32. Acepto no hacer ninguna pregunta, cerrar los ojos a todo esto y no formular ninguna objeción valida porque estoy muy ocupado con mi vida y mis preocupaciones.

Acepto incluso defender a muerte este contrato si me lo piden por ley.

33. Por tanto ACEPTO con toda mi alma y conciencia y para siempre esta triste realidad “matrix” que ponen delante de mis ojos para evitar que vea la realidad de las cosas.

Se que todo ustedes actúan por mi bien. Y el de todos.

Y por ello les doy las gracias.

Gracias, gracias…

Realizado por amor al planeta Tierra el 11 de septiembre de 2003 por un anónimo.

enlaces relacionados:

Responder

