belleza reflexiva (20junio2012)

Recuerda tener un buen día.

14 comentarios to “belleza reflexiva (20junio2012)”

  1. samudra Says:

    hola paul, …
    disculpa el retraso pero son días de entradas y salidas.
    aqui te anoto el link donde encontrarás el libro en formato pdf y gratis:
    http://autoayuda-gratis.blogspot.com.es/2011/02/los-grupos-sanguineos-y-la-alimentacion.html
    salud y buen verano.

    • paul Says:

      Hola Samudra…¿Te acuerdas de mi? Comentarte que, después de mis problemas, tanto psíquicos, como de delgadez y salud (creía que tenía hongos cándida) me decidí a ayunar por un período mínimo de 7 días, pero solo con agua.
      Como llevaba 2 meses ya con la dieta anticandida de verduras y cereales integrales pues casi no hice predieta más que un día y medio de fruta entero (que por cierto me lo pasé con diarrea contínua). Además de tus consejos, lo que me impulsó a ayunar definitivamente fué el libro “la curación por medio del ayuno” de Alexi Suvorin.

      Hoy estoy en el octavo día de ayuno, está siendo durísimo, pues, a ratos, la debilidad es extrema. Ahora sé que tenía hongos cándida o algo raro, pues tras mis lavados intestinales diarios salen “aliens” de mi cuerpo. Te dejo una captura de una foto que le saqué a uno de ellos. http://i48.tinypic.com/10mikua.jpg
      hoy ha sido el día que más aliens de estos he expulsado (unos 6 o 7) y no sé cuantos quedarán, supongo que bastantes.

      Mi boca me huele fatal y me han salido unas llagas tremendas en el paladar y ahora me empiezan a salir bolas de pus como infectadas en las encías y huelen fatal (a excrementos), sobre todo detrás de los paletos (los cuales me rompí hace una temporada y tengo 2 endodoncias. tambien me sangra esa encía).
      Mís sintomas de los hongos en pies, boca y genitales, lejos de ir a menos, han ido a mayor. No sé si es por que los hongos protestan e intantan salir por cualquier sitio. Estoy un poco “acojonado” por todo esto, aunque quiero pensar que mi cuerpo simplemente, está sacando residuos a traves de esas bolas de PUS y que, aunque duelan y huelan mal, es todo por mi bien.

      Debido a esto he decidido prolongar el ayuno por unos días más (hasta el 14 si puedo) pues creo que tengo que dejar a mi cuerpo sanarse, pero tambien me da mucho miedo. Además toda mi familia me dice que estoy loco, que lo deje ya…..etc. Yo me niego.

      Además, imáginate, he bajado 8 kilos. Ahora mismo mido 1,80 y peso 62 kilos. Me da mal sólo de pensarlo. Parezco un muerto viviente, pero bueno…es lo que decidí.

      Me gustaría saber si en alguno de tus ayunos has tenido algún síntoma parecido o si sabes de alguien que le hayan pasado cosas parecidas simplemente para quedarme un poco más tranquilo. Ahhh ahora mismo me estan entrando como síntomas de anginas…muy raro pues hacia años que no las tenia lo queme hace pensar que mi sistema inmunologico no andaba muy bien y todo esto estaba latente para manifestarse algún dia.
      ¿Tu que crees?
      Un saludo Samudra y muchisimas gracias.

      • samudra Says:

        hola paul, …
        me alegro leerte de nuevo y saber que estas en pleno ayuno.
        desde luego que todo lo que describes no es para menos que estar “acojonado”. tal aluvión de síntomas no los he visto en ninguna otra personas y mi experiencia personal decirte que sólo en los primeros ayunos prolongados sí se manifestaban mal aliento, mal olor corporal general, flemas, mucosidad, lengua y boca pastosa, etc. los primeros ayunos son los más escandalosos en este sentido pues el cuerpo esta muy sucio de tantos años acumulando “mierda”. en el ayuno el cuerpo usa todos los medios a su alcance para eliminar toxinas y deshacerse de los productos de deshecho de procesos del metabolismo y catalización.
        mi única recomendación posible es que si alargas el ayuno a 15 días por favor paul, ponte en manos de un médico naturista, algún facultativo que sea receptivo a este tipo de técnicas para más que nada, … prevenir!.
        tu debes decidir cuando dar por terminado el ayuno, tú debes reconocer cuando tu cuerpo esta al limite y está siendo perjudicado.
        el ayuno de larga duración sirve para interiorizar y llegar a planos mentales más lejanos. el ayuno es para conocerse mejor, para cuidarse mejor, para vivir mejor.
        no te hagas daño paul!, … “una retirada a tiempo es una victoria” decía mi maestro de karate-do.
        un abrazo fuerte.

        • paul Says:

          Gracias Samudra. Hoy me encontraba fatal, con una debilidad como nunca antes me pude imaginar. Al mediodía mi padre me dijo que me tomara un poco de acuarius pues tiene sales minerals y un poco de azucar, me tomé 3 vasos y he resucitado. Las anginas al final no se han manifestado, pero continúo con las bolas de pus y llagas en el paladar. También he expulsado un montón de aliens de esos con mis dos lavados intestinales de hoy. En mi ciudad no encuentro ningún facultativo que prescriba el ayuno, asique he llamado al centro zuahizpe y les he contado lo que me pasa. Me han dicho que lo de las bolas de pus nunca lo habian visto. Pero que no tenga miedo, pues no conocen ningún caso de nadie que haya muerto por hambre. Que lo que tengo que tener más cuidado es en la salida del ayuno. Eso ya lo sabía y contaba con ello. Tengo ganas de seguir tus recomendaciones y dejarlo ahora mismo, pero veo que todo son síntomas de desintoxicación y si lo dejo hoy estoy quitando a mi cuerpo una ocasión muy buena para desintoxicarse un poco más. De todas maneras, hay más veces que peces. Voy a continuar día a día y a ser flexible en mis decisiones, pero el dia 10 (mañana) lo cumplo si o si. Si me veo muy mal empezaré a tomar algún té con azucar o miel pues veo que resucito bastante con la glucosa. La verdad es que me da mucho miedo todo esto pues me veo entrando en terreno desconocido y como bien dices hay que ir con pies de plomo, pero ver salir esos aliens de mi me da un placer interior (a la par que miedo pensando cuántos más habrá dentro de mi). De todas maneras, supongo que quizas se hayan debilitado bastante y retomando una dieta “verde” y preparandome unos dientes de ajo y jengibres diarios cuando esté en vida normal quizás pueda acabar co n elllos. Voy a tomarme ahora mismo un poco más de kefir de agua e iré planteándome no llegar hasta el dia 14 e intentar otro un poco más adelante, siempre por tus recomendaciones, las cuales agradezco enormemente….si no te importa te mantendré informado en este hilo de lo que vaya haciendo y cómo me vaya encontrando, pues me estás sirviendo de mucha ayuda.
          Sin otro particular, recibe mi mas cordial agradecimiento.
          Un saludo

  2. paul Says:

    Gracias por la respuesta Samudra. Es dificil hacer lo que comentas pero se intentará. ¿Sabes donde puedo encontrar las tablas del tipo de alimentación que necesitamos según la sangre?
    Un saludo.

  3. samudra Says:

    hola paul, …
    me alegro de leerte de nuevo y te agradezco compartas tus experiencias.
    como te dije al principio NO soy médico y NO llego a algunas de preguntas que me haces, pero te diré la estrategía que utilizo conmigo:
    al igual que tú me informo, documento e investigo sobre los sintomas, causas, consecuencias del “mal” en cuestión.
    al igual que tú voy al especialista y a otros “alternativos”.
    escucho y leo con atención los pros y los contras, luego gestiono y proceso toda esa información y decido que hacer.
    yo soy una persona que por diseño tengo que “probar” por mi mismo las cosas. y para evitar hacerme daño necesito conocerme lo mejor posible.
    entonces entre otras muchas cosas:
    – identifico mi tipo de sangre y su relación con la alimentación.
    – realizo un “analisis de intolerancia alimentaria” identificando intolerancias y alergías posibles.
    – práctica regular del ayuno
    – práctica regular de ejercicio físico intenso
    – practica regular de respiración consciente y meditación

    esto me lleva, no sin esfuerzo y constancia, a estar ·
    “preparado” y “atento”, a estar “consciente” de mi cuerpo y de mi mente, a estar silencioso para cuando mi INSTINTO me hable lo pueda reconocer y hacer caso sin dudar.

    lo que te quiero decir paul, con todo este rollo seudocientifico🙂 es que HAGAS LO QUE TU INSTINTO TE DIGA.
    tú eres quien mejor te conoces!.

    mi consejo y tomalo como tal es que busques en tu interior las causas y las solucioines, tu instinto te guiará.

    salud y suerte paul!

  4. paul Says:

    Hola Samudra. Comentarte que fuí al homeópata tan famoso. Le comenté mis problemas y síntomas y no les dió mucha importancia.
    Me recetó 4 productos homeopáticos (bolitas de esas de azúcar en las que no confío demasiado, pero bueno, estoy tomándolos) pues dijo que debería depurar mi hígado, justo lo que tu me comentaste.
    Al decirle que empezaba mi dia con un zumo de limón, se llevó las manos a la cabeza…y me dijo lo siguiente: El limón es ácido y eso te oxida y hace trabajar mucho al hígado.
    Esto no corresponde para nada con lo que yo tenía entendido, pues en todas mis investigaciones llegué a la conclusión de que, aunque el limón es un elemento ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo. En vez de eso, me mandó emnpezar el día con un zumo de zanahoria y manzana pues según él, es alcalinizante.
    Me ha incitado a eliminar el gluten y las harinas refinadas de mi dieta y tomar mijo , arroz integral, maiz, etc
    Al preguntarle sobre el ayuno, le restó importancia, yo personalmente he visto a mi perra ayunar cuando no se encontraba bien, y un día que hice ayuno de sandía me sentí estupendamente.
    Leyendo por ahí veo que puedo tener candidiasis pues aparte del mal haliento, tengo a veces picores, anales (leves), tengo hongos en las uñas de los pies, y muchas ganas de comer dulce y harinas refinadas, aparte de mis habituales cambios de actitudes y estados de ánimo.
    No sé que hacer. De todo lo que investigo leo comentarios a favor y otros en contra. Incluso en los tratamientos para cada cosa hay diversidad de opiniiones.
    Algún consejo ?
    Muchas gracias.

  5. paul Says:

    Gracias de nuevo y, perdona Samudra, no sé a que mail te refieres pues pensé que no te había contado lo del tabaco. Al menos al leer los mensajes anteriores no lo veo.
    De todas maneas, te cuento; la lengua blanca, el mal haliento y el mal sabor de boca, son síntomas que ya tenía mientras fumaba, y de hecho, una de las causas por las que he decidido, dejarlo (además del enganchón que tenia, por supuesto). Mi saliva huele muy muy mal y es una cosa que no me gusta nada.
    Tampoco me encontraba muy a gusto conmigo mismo mientras fumaba asique seguramente estos síntomas vienen de atrás ya.
    Nunca he conseguido engordar, todo el mundo me dice que estoy super delgado, que si no como, pero realmente yo he comido siempre de todo y muchas veces en cantidades abundantes. Ahora pienso tambien en volverme vegetariano pero me da algo de miedo por que no quiero tener carencias y es dificil llevar este tipo de dietas.
    Muchas gracias por los ánimos te iré contando lo que pase por aqui. Saludos!!!

  6. paul Says:

    Gracias,, vivo en el norte y tampoco hace tanto calor, Mi casa es bastante fresca, es probable que no haya problema por eso…..LLevo varios dias tomandome un zumo de limon antes de cada comida, y lejos de ir a mejor, va a peor.
    Tambien hace un mes que he dejado de fumar…..y va a peor.
    El mundo al revés…….. ¿Puede ser que esté eliminando mucho moco y ese goteo constante es lo que me preoduzca el olor y la lengua blanca ( ya casi verde)?

    Saludos

    • samudra Says:

      hola de nuevo paul, …
      parecería que el ambiente que te rodea es optimo: “bien, … el camino se allana”.
      lo de “hace un mes que deje de fumar”, paul perdona, pero se dice en el 1º mail !!!.
      me alegro por ti pues estas ganando una GRAN BATALLA (que no la guerra) pues la tentación siempre será tu compañera el resto de tu vida.
      ahora veo posible que todos estos síntomas que manifiesta tu cuerpo sean debidos a que ni tu mente ni tu cuerpo están recibiendo la dosis de “nicotina”. … y claro protestan!.
      aunque al poco tiempo esas protestan van perdiendo fuerza y la actividad se centra en limpiar, eliminar, expulsar; dependiendo del tiempo que lleves fumando (posible también que bebiendo alcohol) así de virulentas e intensas serán las protestas.
      paul, no cejes en tu lucha por dejar la nicotina, debes ganar esta batalla! pues tu cuerpo cambiará, tu salud mejorará, tu autoestima se disparará, tus posibilidades se multiplicarán, … ; pero claro, antes de todo esto TIENE QUE EMPEORAR y requiere una limpieza profunda, y el ayuno será tu herramienta aliada para conseguirlo.
      animo paul, ayuno y salud van de la mano.

  7. paul Says:

    Gracias por tu pronta respuesta. Lo leeré. En 2 semanas tengo cita con un médico homeopata de mi ciudad y tras consultarle a él, intentaré la dieta. Me has asustado un poco con lo del hígado, aunque yo ya suponía que ese mal olor viene de mis adentros. Un saludo.

    • samudra Says:

      hola de nuevo paul, …
      no hay porque darlas.
      veo que eres una persona coherente y consecuente; me alegro pues son aptitudes que te llevarán muy lejos sano y salvo.
      recuerda que la gran mayoría de nuestros problemas están o tienen su origen en nuestro interior, pero recuerda … ¡la solución también!
      con respecto a la fecha del ayuno y siempre a espensas de lo que el facultativo diga, programaría el ayuno para después del verano, cuando los rigores solares se hayan apaciguado: los meses de otoño (septiembre/octubre) son buenos meses, asi como los de primavera, pues en ellos no hay demasiado frío ni tanto calor.
      gracias por compartir y animo.

  8. paul Says:

    Hola Zorba…..quería animarme a hacer la dieta del sirope de arce. Hace tiempo que tengo un mal sabor de boca enorme….la lengua blanca…..y no me encuentro muy a gusto conmigo mismo. Tengo muchos miedos e indecisiones. ¿Crees que me puede venir bien, teniendo en cuenta que estoy muy delgado? Mido 1,80cms y peso 67 kilogramos. Perdona por comentarte aqui pero es que encontré tu enlace por casualidad ayer.

    Un saludo y Muchas gracias por tu blog, me está resultando apasionante!!!

    • samudra Says:

      hola paul, …

      primero que nada, … decirte que NO soy médico.
      segundo, … que sencillamente cuento y comparto mi experiencia de ya más de 30 años practicando regularmente el ayuno.

      sin más información que la talla y el peso es dificil hacer apreciaciones. pero la lengua blanca y si el sabor de boca es amargo … el higado parece no estar del todo bien.
      no estaría de más que antes de afrontar tu primer ayuno pasarás por el médico de cabecera y comentaras tus síntomas y tu intención de hacer un ayuno. ¡pero no te esperes demasiados animos por su parte!.
      por la talla y el peso no es problema. el cuerpo siempre tiende al equilibrio!!!
      remitirte a la entrada del blog donde se habla de la cura del sirope y donde más de 250 comentarios de personas comparten sus experiencias, miedos, dudas, etc.; te animo a visitarlo y echarle un vistazo:

      https://zorbaelbuda.wordpress.com/2007/01/21/como-desintoxicarnos-en-solo-10-dias/

      … hay otras entradas en el blog que haban sobre el ayuno. utiliza el “buscador interno” del blog para encontrarlos.

      para mi, sin duda el síntoma de “no estar a gusto contigo mismo” es lo que que me lleva a animarte efusivamente a que poco a poco te introduzcas en el ayuno y sus enormes beneficios: físicos, síquicos, espirituales y emocionales, que es donde entraría lo de “NO ESTAR A GUSTO CONTIGO MISMO”.
      documentate todo lo posible sobre el ayuno, visita un facultativo y sólo entonces que tus dudas y miedos se disipen; … podrás entrar en el apasionante mundo de ayuno!!!
      … y digo “apasionante” porque es el mundo que te permite entrar en profundo conocimiento de tí mismo.

      salud y ayuno, … y mejor en este orden!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: