dan baird & homemade sin + jim wilson, sala apolo[2], bcn (06noviembre2012)

Asistir a un show de Dan Baird es apostar seguro. Fiesta de puro rock and roll en el ellos se divierten encima del escenario y hacen que los asistentes tambien se diviertan. Tocaron versiones inmortales (sentenciaron el show con Rockin in the Free World y sonaron retazos de Sweet Jane, Proud Mary, Get It On o Pills) o con temas propios, ya sean de los Georgia Satellites, en solitario o con los Homemade Sin.

Jim Wilson cumplió a la perfección. Llevó el peso de la actuación porque sus compañeros apenas se implican en el show, quedando todo el protagonismo a Jim, que descarga los temas de su primer disco en solitario con convicción y entusiasmo.

Que raro. Llevo todo el día chequeando la edición digital de los principales diarios catalanes y aún no han publicado la crónica del concierto de anoche. ¿Como? ¿Alguien insinua que allí no había nadie de La Vanguardia y El Periódico? No me creo que las eminencias rockeras que cubrieron de una forma tan “objetiva” el show de GN’Ren Badalona dejaran escapar un concierto de Dan Baird & The Homemade Sin. Ellos, que tan claro tienen como debe ser un show de RN’R, seguro que tocaron el cielo anoche en Apolo2 …Dejando a un lado los rencores, como cualquiera que haya visto alguna vez en directo al ex-Georgia Satellites en su nueva andadura supondrà, Dan y su banda nos dieron un concierto memorable. Por su entrega animal, por las dos horas de show, por el buen gusto al escoger las versiones y por endurecer de esa manera sus clásicos. Creo que nunca había visto una actuación tan guitarrera, tan hard-rockera, de una banda que no es rock duro!
Warner E. Hodges suele ser una bestia parda, pero ayer le vi especialmente desbocado. Temas como “Dan Takes Five” o “Railroad Steel” sonaron muy muy salvajes, a ratos aquello parecía el grand finale de “Paradise City”! Mis compañeros de concierto comentaban que el volumen de las guitarras era excesivo. A mi sonaban a gloria, aunque es cierto que 24 horas después, de forma interminente, el habitual pitido aún me acompaña.Dan Baird & The Homemade Sin interpretaron su excelente debut practicamente al completo, no faltó el hit de Dan en solitario, “I love you period”, y por supuesto, cayeron los grandes clásicos de Georgia, los “Sheila”, “I dunno”, “All over but the criyin'”, “Six years gone” y “Keeps your hands to yourself” (me encanta ese “no huggy no kissy”!) que todos conoceis. Antes mencionaba mi satisfacción por sus versiones. “A hard day’s night” de los Beatles estuvo bien sin más y “American Girl” de Petty la toca siempre, pero me noquearon las covers de “Good news”, una canción cuyo autor desconozco y que se la tengo oída a Mike Farris, y, especialmente, la super-rockera relectura de “Tears of a clown” de Smokey Robinson & The Miracles, tema que adoro de toda la vida. Yo les pedí “White Lies” de Jason & The Scorchers pero no coló.

crónica:  sammyplaysdirty

samudra también estaba allí

Responder

